COMUNICACIÓN

La Federación de Mujeres Progresistas organiza un concurso de micro-relatos "Rapsodas contra la violencia de género"

15/07/2019

La Federación de Mujeres Progresistas convoca el concurso: Rapsodas contra la violencia de género. Este evneto se encuentra dentro del programa: Promoción, formación y capacitación de voluntariado  ociosanitario para la sensibilización y prevención de la violencia y la discriminación: CUIDÁNDONOS. Un programa fianciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Bases del Concurso

• Participantes y número de Microrrelatos:

Podrá presentarse a este concurso cualquier persona que resida en España con una edad comprendida entre los 14 a 30 años (cumplidos durante el año 2019). Los microrrelatos solo podrán ser presentados por sus propias autoras/es. Cada participante podrá presentar entre uno y tres microrrelatos.

Los microrrelatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados, ni reconocidos o seleccionados en otros certámenes.

• 2. Temática:

Los microrrelatos serían textos breves (máximo 15 líneas), tendrán como tema central la lucha contra la violencia de género. Podrán ser desestimados los microrrelatos, que se consideren de mal gusto o inadecuados al objeto de este concurso o que falten al respeto o dignidad de las personas o de la entidad.

• Presentación de los Microrrelatos:

Los microrrelatos se presentarán en formato digital (fotografía de calidad formato jpg), tendrán una extensión máxima de 15 líneas. La fotografía deberá ser enviada a través del mail (voluntariado@fmujeresprogresistas.org). Nosotras la compartiremos en redes con el hashtag #palabrascontralaviolenciadegenero. Para la presentación de los microrrelatos habrá que rellenar un formulario on line con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del autor/a
- DNI o pasaporte del autor/a
- Nacionalidad del autor/a
- Edad del autor/a
- Instituto en el que estudia
-Microrrelato presentado:
-Domicilio y teléfono del autor/a
- Aceptación de la Ley de protección de datos y de las bases del concurso

• Fecha límite de presentación:

Del 15 de julio al 15 de septiembre de 2019

• Jurado, fallo y entrega de premios:

Para la selección del microrrelato premiado se valorarán tanto criterios literarios, artisticos como la capacidad de transmitir ideas o mensajes que reflejen la temática de la violencia de género y la lucha contra este tipo de desigualdad.

• Premios:

Se otorgarán al autora/o del microrrelato premiado una tarjeta-regalo con un valor de 60 euros para a canjear en Librería de Mujeres o FNAC. Esta tarjeta-regalo podrá ser retirada previa identificación en las oficinas de la FMP de Madrid (C/ Ribera de Curtidores 3, Madrid) o será enviada por correo certificado a la ciudad donde viva la persona ganadora.

Asimismo el microrrelato premiado será difundido por la Federación de Mujeres Progresistas en los distintos canales de comunicación de la organización y pagina web propia del programa Cuidándonos.

Todos las microrelatos aceptados y entregados en plazo se difundirán on line por los distintos cana- les de la FMP.

• Propiedad de los Microrrelatos:

Todos los micorrelatos pasarán a ser propiedad de la FMP que, en todo caso, nunca hará un uso diferente a los objetivos propios del concurso o la misión de la propia Federación de Mujeres Progresistas. En todo caso, la FMP comunicará tales usos a sus autores/as.

• Otros:

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Toda la información no recogida en estas bases, como composición del jurado, cambios de fechas, fecha de exposición o cambio en las bases será publicada en la página web de la FMP o canales de la entidad.

• Datos de contacto:

Federación de Mujeres Progresistas
C/ Ribera de Curtidores 3
2005 Madrid
Tf: 91 712 39 76
voluntariado@fmujeresprogresistas.org
www.fmujeresprogresistas.org
www.cuidandonos.org

Formulario de inscripción a través del siguiente link