Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Fundación Cepaim obtiene el estatus consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

© Fundación CEPAIM

23/07/2019

Es el estatus más alto otorgado por las Naciones Unidas a organizaciones no gubernamentales. Las entidades con estatus consultivo pueden participar en el trabajo de las Naciones Unidas, y asistir a los eventos y reuniones convocadas por este organismo.

El pasado mes de febrero, el Comité de Organizaciones no Gubernamentales, encargado de revisar las solicitudes de estatus consultivo, adoptó un informe en el que recomendó al Consejo Económico y Social (ECOSOC) la aprobación del estatus consultivo solicitado por Fundación Cepaim. El 6 de junio, el ECOSOC decidió aprobar el informe del Comité, con algunas reservas relativas a determinadas entidades, por lo que confirmó el estatuto consultivo de Cepaim en las Naciones Unidas.

Esto supone una nueva etapa en la apertura internacional de Fundación Cepaim. No solo permite el trabajo y participación en las reuniones del ECOSOC, sino en todos los organismos y Comités de derechos humanos de las Naciones Unidas; habilita a la entidad para acceder y usar las instalaciones de las Naciones Unidas; supone una herramienta fundamental para crear redes de trabajo y sinergias entre distintas entidades de diversos territorios; y, finalmente, garantiza la entrada y participación activa de Cepaim en otros organismos, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras.