Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La "X Solidaria" y las historias que hay detrás de este pequeño gesto solidario

• Durante la campaña de la X Solidaria personas beneficiarias, voluntarias y contribuyentes, a través de varias entrevistas, invitaron de primera mano a que más personas se sumen a este gran movimiento solidario

23/07/2019

En todo el tiempo que duró la campaña de la “X Solidaria” se realizaron varias entrevistas para que las personas contribuyentes puedan conocer, de cerca, cómo su pequeño gesto solidario ha cambiado muchísimas vidas. Todas las personas entrevistadas han participado de alguna manera en la campaña de este año y sus distintos perfiles y situaciones personales son un claro ejemplo de que la X Solidaria atiende a muchísimas personas, no solo responde a unas necesidades concretas: personas mayores, con discapacidad, personas afectadas de cáncer, mujeres y jóvenes, etc.

Una de las primeras entrevistas realizadas fue la que hicieron los padres de Álvaro, un joven de 20 años con trastorno del espectro del autismo (TEA). Álvaro participó en el video digital de la campaña para informar que las personas contribuyentes pueden marcar no solo la casilla de la X Solidaria, sino que también marcar la de la Iglesia y de esta forma poder contribuir el doble.

En este entrevista, bajo la declaración de “Es muy gratificante sentir que no estás solo," los padres de Álvaro destacaron que las personas que han marcado la X Solidaria aportan con su granito de arena para poder dar más visibilidad al trastorno del espectro del autismo (TEA), pero no solo a este colectivo, sino a todos aquellos que lo necesitan.

Santiago Fernández, fue otro de los protagonistas durante la campaña. Él como voluntario de la entidad ASTOR Torrejón, formó parte del video digital en el que se informó a las personas contribuyentes que al hacer su declaración de la renta a través de la App se asegurasen de haber marcado la casilla “X Solidaria” antes de confirmarla.

Con esta entrevista, las personas que lo leyeron pudieron conocer cómo es el trabajo de las personas voluntarias que colaboran en diferentes organizaciones que reciben una asignación del IRPF gracias a la casilla de “fines sociales”. De igual forma, Santiago invitó a que todas las personas que aún no marcaron la casilla se sumen a este gran movimiento solidario.

Por otro lado, cabe destacar que gracias a todas las personas contribuyentes que, en su declaración de la renta, marcan la casilla de la X Solidaria, personas como Jean Atagana, beneficiario del proyecto Asesoría jurídica a personas migrantes, desarrollado por Movimiento por la Paz –MPDL y financiado gracias al 0,7 % de IRPF, han podido mejorar su calidad de vida.

En su entrevista, Jean (quién participó en la presentación de los cupones de la ONCE dedicados a la X Solidaria) relató todas las dificultades que tuvo que afrontar al dejar su país y resaltó todo el apoyo que  ha recibido desde Movimiento por la Paz, hasta el punto de que actualmente es Técnico de Acogida Humanitaria en esta organización.

De igual forma, Victoria Sanz, joven beneficiaria del programa Atención Integral a Niñas, Niños y Jóvenes con Cardiopatías Congénitas Hospitalizados y sus Familias, desarrollado por Menudos Corazones, dio a conocer en su entrevista que no hay ningún motivo para no marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta, ya que gracias a este gesto muchos proyectos y programas seguirán influyendo, de forma muy importante y positiva, en la vida de las personas a la que van dirigidos.

Muchas historias se encuentran detrás de la “X Solidaria”, por esta razón, se ha querido dar a conocer, gracias a estas entrevistas, cómo un gesto solidario que no cuesta pero que supone una gran oportunidad para mejor la vida de millones de personas.

< Volver