Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAD se adhiere al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH

- El texto ha sido impulsado por el Ministerio de Sanidad con el consenso de los principales agentes del ámbito del VIH

24/07/2019

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se ha unido como entidad firmante al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH. Este documento se ha promovido desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a partir del consenso con los principales agentes sociales e institucionales dedicados a la respuesta al VIH.

Con esta acción, UNAD se compromete a, tal y como pretende el texto, “eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas afectadas”.

Así, entre los objetivos específicos que se pretenden alcanzar figuran, entre otros, la vigilancia de las acciones de discriminación, la exclusión del estado serológico como un indicador de enfermedad contagiosa en los expedientes médicos, la promoción de prácticas contra la discriminación laboral, la prevención y reducción del estigma y la generación de conocimiento.

Esta adhesión por parte de UNAD se suma a otras acciones llevadas a cabo por la organización dentro del ámbito del VIH, como la organización de proyectos formativos en materia de salud sexual centrados tanto en hombres como en mujeres, la adhesión al posicionamiento europeo Vision for Health, la participación en el Foro Europeo de la Sociedad Civil sobre VIH, hepatitis y tuberculosis y en el Comité Asesor y Consultivo de ONG (COAC) del Plan Nacional sobre SIDA.

Toda la información sobre el Pacto y el proceso para futuras adhesiones puede consultarse aquí.

< Volver