Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Una veintena de organizaciones del Tercer Sector se reúnen en Madrid con Pedro Sánchez y María Luisa Carcedo

07/08/2019

El martes 6 de junio, una veintena de organizaciones del sector socio sanitario se reunieron en Madrid con Pedro Sánchez y María Luisa Carcedo. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil que el presiente en funciones está llevando a cabo para elaborar su programa de gobierno.

 

En dicha reunión, organizaciones como la Plataforma de ONG de Acción Social, Unicef, Save the children, Plataforma de la Infancia, ONCE, Cáritas, Cruz Roja, Plena inclusión, Cermi, PTS, EAPN o la Plataforma del voluntariado han puesto sobre la mesa algunos de los temas que en la actualidad más afectan y preocupan al Sector.

 

De este modo, las organizaciones del Tercer Sector trasladaron a Sánchez y Carcedo entre otras cuestiones, la necesidad del reconocimiento de los derechos sociales como derechos fundamentales en la Constitución, la estabilidad de financiación del Tercer Sector para dotar de cohesión las políticas sociales y la ayuda a las personas más vulnerables, el desarrollo de normativa de la Ley del Tercer Sector y de la Ley de Voluntariado o la precariedad del empleo que afecta al desarrollo e integración de las personas vulnerables.

 

En el encuentro, el presidente en funciones se comprometió a intentar formar un Gobierno progresista que luchará contras las desigualdades sociales. En este sentido tanto Sánchez como Carcedo, han señalado su compromiso en "seguir trabajando para luchar contra las desigualdades y aplicando políticas de justicia social".


 

< Volver