Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Los días 29 y 30 de noviembre en Toledo

Plena inclusión analizará los avances de la educación inclusiva en España

29/10/2019

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, Plena inclusión organiza su Encuentro Estatal de Educación inclusiva. Docentes y expertos de toda España, junto con familiares y alumnado, conocerán y analizarán los avances en la educación inclusiva en España.

25 años después de la Conferencia de Salamanca

Este año se cumplen 25 años de una Conferencia Mundial que organizó el gobierno español. También la apoyó la UNESCO, organización de Naciones Unidas para mejorar la educación, la ciencia y la cultura. Esta Conferencia se organizó en Salamanca en el año 1994. En la Conferencia participaron más de 300 personas, de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales.

En esa Conferencia se aprobó la Declaración de Salamanca, un documento que aprobaron muchos países y que cuenta cómo hacer una escuela para todas las personas que apoye a cada persona.

Tras 25 años, 8 de cada 10 personas con necesidades educativas va a colegios ordinarios con personas sin discapacidad. Pero no tienen los suficientes apoyos. Además, 2 de cada 10 alumnas y alumnos van a colegios que son solo para personas con discapacidad.

Debemos construir una escuela abierta en la que todo el mundo pueda estar, participar y aprender. Por suerte, hay muchas experiencias que demuestran que la educación inclusiva es necesaria y además es posible.

DATOS DEL ENCUENTRO

Cuándo: viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2019.

Dónde: Toledo, Castilla-La Mancha.

Más información e inscripciones aquí

< Volver