Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Esplai prepara la I Jornada Gestión del Tercer Sector, sobre protección de datos

© Fundación ESPLAI

© Fundación ESPLAI

07/11/2019

Se celebrará, el próximo día 21 de noviembre, la  I Jornada Gestión del Tercer Sector, dirigida a fundaciones y asociaciones, y tratará sobre los «Aspectos clave clave para cumplir con la protección de datos». La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. ¡Os esperamos!

¿Cómo cumplir con la normativa de protección de datos paso a paso?
Un año después de la entrada en vigor de la Ley española de Protección de Datos Personales y un año y medio después de la entrada en vigor de la normativa europea de protección de datos, su aplicación e implantación en las entidades del Tercer Sector todavía continúa siendo una asignatura pendiente para muchas de ellas.

La jornada que se organiza desde Gestión Tercer Sector de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, con la colaboración de EAPN Madrid y de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, repasará los aspectos prácticos que las asociaciones y las fundaciones tenemos que tener en cuenta para cumplir con la normativa de protección de datos, y las principales dificultades con las que nos estamos encontrando.

El evento contará con personas expertas como Ana Vázquez y Julián Prieto, de la Agencia Española de Protección de Datos, que analizarán las principales dificultades que se han encontrado las entidades (sociales, culturales, vecinales, deportivas, juveniles, educativas,…). Los contenidos de la jornada serán eminentemente prácticos facilitando herramientas y recursos que puedan ser de utilidad para las entidades.

¿Cómo afecta la obligación de Registro Horario a las asociaciones y fundaciones?

Durante la jornada se explicará de una forma sencilla y práctica cómo afecta la obligación de registro horario a las entidades del Tercer Sector y se presentará una APP con versión web para poder cumplir con dicha obligación.

La asistencia a la jornada es gratuita. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

El período de inscripción se acaba el 18 de noviembre. 

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

< Volver