Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Comienza el proyecto europeo 'Learn Addiction' liderado por UNAD

- Un grupo de seis entidades desarrollarán una plataforma de aprendizaje online sobre adicciones

© Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD)

© Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD)

14/11/2019

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha organizado en Madrid la primera reunión del proyecto ‘Learn Addiction’ en la que han participado entidades expertas en adicciones de seis países europeos.

La iniciativa, que se desarrollará durante dos años hasta finalizar en octubre de 2021, pretende dar respuesta a las necesidades de formación del personal técnico del sector europeo de las adicciones. A tal fin, un consorcio compuesto por entidades especializadas en la atención a las adicciones de España, Portugal, Eslovenia, República Checa, Bélgica y Rumanía pondrá en marcha la primera plataforma abierta y multilingüe de e-learning sobre diferentes problemáticas relacionadas con las adicciones. Así, se trabajarán temas como la prevención de adicciones sin sustancia, la inclusión de la perspectiva de género o la intervención con jóvenes y adolescentes.

En esta primera reunión del proyecto, además de establecerse las directrices para la creación de la plataforma e-learnig, las entidades participantes también han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de UNAD, así como a su equipo técnico y directivo.

El proyecto ‘Learn Addiction’ es una iniciativa de UNAD en colaboración con:  UTRIP -Instituto para la Investigación y el Desarrollo- (Eslovenia), RHRN -Red de Organizaciones de Rumanía para la reducción de Daños- (Rumanía), Asociación DIANOVA (Portugal), SANANIM (República Checa) y FEDITO -Federación francófona de Bruselas para Toxicómanos- (Bélgica) y cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

< Volver