Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular presenta los resultados de investigación "El lugar para el buen trato"

© Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

© Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

19/11/2019

El día 26 de noviembre la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular presentará los resultados de la investigación ¿El lugar para el buen trato?. Una investigación en la que se aborda la prevención de acosos y violencias sexuales en el marco de la educación para la salud afectivo-sexual del alumnado adolescente. 

La presentación se realizará en el Salón de Actos del IES San Isidro (Calle de Toledo, 39) a partir de las 17:00. La asistencia requiere previa inscripción que se podrá realizar a través del siguiente enlace. 

La inauguración del encuentro correrá a cargo de María Terol Claramonte, en representación de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación de la Comunidad de Madrid; Victorino Mayoral Cortés, presidente de la LEECP; y María José Gómez Redondo, responsable de Igualdad y Jefa de estudios adjunta del IES San Isidro.

La presentación de resultados de la investigación estará introducida por Juan Ramón Lagunilla Alonso, secretario general de la LEECP. A continuación, el equipo de investigación profundizará en los resultados obtenidos después de meses de trabajo. Eva Lopéz Reusch, responsable de la investigación coordinará la mesa en la que también estará presente el equipo técnico y pedagógico: Raquel Cazorla Canales, Sonia Roa Bolaños y Raquel Díaz Santana.

A continuación, y como cierre del acto, habrá una mesa redonda con debate, protagonizada por María Miranda Rodríguez, responsable del CEJOS de Fuenlabrada de la LEECP; Marisa Villalba Indurria, orientadora del IES San Isidro; y Sara Mora Thomas y Marco Antonio Theis Fuentes, alumnado del IES San Isidro. El debate y la mesa estará moderada por María Jesús Eresta Plasín, directora de la investigación en la LEECP.

Sobre la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que se fundó en el año 1986 con el objetivo de conseguir que la educación y la cultura fuesen instrumentos para el desarrollo completo de la ciudadanía en el seno de una sociedad basada en la tolerancia, la democracia y la solidaridad.

En línea con este propósito, la Liga de la Educación está formada hoy en día por más de 250 profesionales de la intervención socioeducativa que, inspiradas por los principios de laicidad, solidaridad y ciudadanía, promueven el acceso a todas las personas a la educación y la cultura con el fin de establecer de forma duradera una sociedad más justa, libre, feminista, solidaria e inclusiva, con prioridad por los colectivos más desfavorecidos y/o excluidos, en la que la ciudadanía social se convierta en una realidad.

< Volver