Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Liga Española de la Educación organiza el Encuentro 'Intercambio de experiencias de calidad y Buenas Prácticas en inclusión de personas migrantes'

© Liga Española de la Educación

© Liga Española de la Educación

10/12/2019

El próximo 17 de diciembre la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP), en colaboración de la Fundación CIVES, organiza el encuentro final del proyecto ‘Intercambio de experiencias de calidad y Buenas Prácticas en inclusión de personas migrantes’. La jornada tendrá lugar en la Fundación Fernando de los Ríos (c/ Marqués de Cubas, 23 Exterior 3º dcha., Madrid) a partir de las 11 horas.

La mesa de inauguración estará integrada por Estrella Rodríguez Pardo, Directora General de Integración y Atención Humanitaria de Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y Victorino Mayoral Cortés, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular).

A continuación se presentará el estudio “Identificación, recogida e intercambio de experiencias de calidad y buenas prácticas”, realizado por la LEECP. Se encargará de ello Sonia Ortega Gaite, del departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y técnica de la Liga; y Juan Ramón Lagunilla Alonso, secretario General también de la LEECP.

Se realizará, alrededor de las 12 hs, un acto de entrega de distinciones a las ‘Buenas Prácticas’ de las organizaciones mejor valoradas entre las participantes en el programa.

Después de una pausa, se dará paso a una reflexión planteada desde la Fundación Cives, sobre discursos de odio y cómo combatirlos. Los ponentes serán Juan José Tamayo Acosta, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría» de la Universidad Carlos III de Madrid; y Luis Cifuentes, miembro del Patronato de la Fundación Cives. Presenta y modera la mesa Ana María Rodríguez Penín, secretaria del Área de Igualdad de Género de la LEECP.

Después de la comida, comenzará la segunda parte de la jornada y última mesa, que versará sobre casos prácticos y experiencias sobre discursos de odio y cómo combatirlos. La mesa estará integrada por Souad Kchitil El Haraj, Proyecto de cohesión social y miembro de la LEECP de Alicante; Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, perteneciente a Oberaxe – Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia), una representante de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid; Julio Ordoñez, vicepresidente de la Fundación Cives y Carlos Roldan, del programa “Fraternity Cards” y Coordinador General de la Fundación Cives. Presenta y modera esta última Maria José FernándezTendero, secretaria del Área de Interculturalidad e Inmigración de la LEECP.

< Volver