Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

David Moya y Fundación Cepaim presentan el videoclip "Un cielo abierto" en el Día Internacional del Voluntariado

© Fundación CEPAIM

© Fundación CEPAIM

10/12/2019

El vídeoclip “Un cielo abierto”, de la canción del mismo título de David Moya, se dirige a remover conciencias de los y las espectadoras, animándolas a despertar, mirarse, reconocerse y abrazar la diversidad del mundo que nos acoge.

Este vídeo fue uno de los productos del Proyecto Reflejad@s II, que se llevó a cabo en Fundación Cepaim a lo largo de 2018. Con este proyecto pretendíamos sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad de las personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, mostrando las muchas dificultades a las que se enfrentan estas personas desde el momento en que abandonan sus países de origen.

La sensibilización en Reflejad@s II se hizo desde la perspectiva del desarrollo comunitario involucrando en todo el proceso a la sociedad en su conjunto: vecinos y vecinas, voluntariado, tejido empresarial y asociativo, administraciones, etc.

Para la realización de la canción y el vídeo clip, el cantautor murciano David Moya se apoyó en la guía “Reflejad@s Long Play. Notas para la intervención comunitaria con personas en situación de protección internacional”, que se había elaborado con los resultados y el proceso vivido en el Proyecto Reflejad@s (2017) y Reflejad@s II (2018). En esta guía se da una visión del sistema de protección internacional como una oportunidad para reinventarnos como comunidades abiertas, diversas y enriquecidas por la interculturalidad y fortalecer el tejido ciudadano con sus nuevos vecinos y vecinas.

Esta idea fue incorporada por David Moya a su canción “Un cielo abierto” y Juanma Martínez se encargó poner imágenes a la letra y la música, para lo que requirió la colaboración de varias personas voluntarias que, en un ejercicio de gran generosidad, prestaron su imagen para poder realizar el vídeo.

El voluntariado ha sido un pilar fundamental del Proyecto Reflejad@s, tanto en su primera edición de 2017 como en la segunda de 2018. Sin los voluntarios y voluntarias que sostuvieron el proyecto no habría sido posible sacar adelante la campaña que se produjo bajo el lema “Yo Soy Refugio”, un slogan pensado desde la participación y la horizontalidad de muchas personas voluntarias en Huelva, Níjar, Teruel, Valencia, Alzira, Cartagena y Murcia.

En Fundación Cepaim celebramos el día del Voluntariado, dando las gracias a todas las personas que, desinteresadamente se implican en el día a día de nuestros centros, programas y proyectos y que, con su  trabajo, contribuyen a construir un mundo nuevo y ofrecer un cielo lleno de oportunidades a las personas migrantes y también a las comunidades de las que todos y todas somos parte.

< Volver