La Plataforma de ONG de Acción Social renueva su imagen gráfica

16/12/2019

A escasos días de comenzar el año 2020, desde la Plataforma de ONG de Acción Social queremos presentaros nuestra nueva imagen corporativa. Manteniendo su esencia intacta, renovamos el logo para ofrecer una imagen más actual, fresca y usable.

De este modo, el símbolo sigue estando formado por círculos, ya que para la Plataforma de ONG es fundamental el trabajo colaborativo y la unión entre las diferentes organizaciones no gubernamentales, confederaciones, federaciones y redes estatales que la integran. Además, las esferas del nuevo logo están abiertas para representar también movimiento y adaptabilidad, muy unido a los valores compartidos por la Plataforma de ONG de Acción Social con el objetivo trabajar para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

En cuanto al color, mantenemos el verde que nos ha caracterizado desde nuestros inicios. El verde es un color tranquilo y relajante que simboliza la esperanza, representa vida y renovación, así como frescura y armonía, además sugiere estabilidad y resistencia. Además del corporativo, hemos incluido otras tonalidades de verde para representar la diversidad de entidades que forman parte de la Plataforma de ONG.

La elección de la tipografía, da fuerza y claridad, resultando una opción más compacta para optimizar su usabilidad en diferentes piezas; con ella pretendemos mejorar su visualización sobre todo en formatos pequeños. Además, se torna más redondeada, a conjunto con el elemento principal del logo, para darle más coherencia.