Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La progresiva adhesión de nuevas entidades ha reforzado significativamente la base social de la Plataforma de ONG de Acción Social

Confederación Salud Mental España se incorpora como nueva entidad socia de la Plataforma de ONG de Acción Social

Desde que se creó el 18 de mayo de 2000, el número de organizaciones miembro de la Plataforma de ONG ha pasado, con esta nueva incorporación, de 16 a 35 entidades miembro

18/12/2019

El día 11 de diciembre la Asamblea General de la Plataforma de ONG de Acción social aceptó la solicitud, de manera unánime y a favor, de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA para que pasase a formar parte de la propia Plataforma como entidad socia.


Con esta nueva incorporación, ya son 35 entidades las que conforman la Plataforma de ONG de Acción Social y las que hacen posible el fortalecimiento de la misma, así como del Tercer Sector Social, contribuyendo a la participación, a generar cambio social y a la lucha contra la exclusión, como objetivos comunes con la Plataforma.


La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integra a 18 entidades socias numerarias, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.


Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental”. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todas y todos debemos cuidar la salud mental.


Como principales objetivos, en SALUD MENTAL ESPAÑA buscan asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.

 

< Volver