Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEDER apuesta por el empleo en zonas rurales con nuevos itinerarios de inserción sociolaboral para personas perceptoras de Renta Garantizada

- Con la formación en cocina y en operaciones básicas de pisos en alojamientos como principales reclamos.
- Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo

© COCEDER

© COCEDER

18/12/2019

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER imparte desde finales de noviembre los “Itinerarios de inserción sociolaboral para personas de renta garantizada de ciudadanía y/o en riesgo de exclusión social” en cuatro de los veintiún Centros de Desarrollo Rural (CDR). Una acción gratuita, cuyo fin es mejorar la cualificación profesional y, por tanto, el acceso al mercado laboral, de las personas participantes. Una apuesta por el empleo en las zonas rurales donde, en muchas ocasiones, el acceso a la formación es menor.

El objetivo general del desarrollo de estos itinerarios de inserción sociolaboral, es el de proporcionar un método de intervención que integre recursos y servicios para atender a las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo de las personas al mercado de trabajo, así como mejorar su situación, tanto social como laboral, y proporcionarles herramientas útiles, no sólo personales, sino actitudinales y profesionales.

Dicho proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ya se está llevando a cabo en el CDR Carrión de los Condes, ubicado en el municipio homónimo de la provincia de Palencia, desde el pasado 29 de noviembre, y cuya formación específica es la de Elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria.  El resto de CDR comienza la formación en la segunda quincena de diciembre, y lo hará en Operaciones Básicas de cocina (CDR Almanzor- El Barco de Ávila y CDR El Villar – Hospital de Órbigo) en las provincias de Ávila y León respectivamente, y en Operaciones Básicas de pisos en alojamientos (CDR El Sequillo – Tordehumos), en la provincia de Valladolid.

✅ 200 horas formativas

✅ Formación en Competencias Personales para el empleo y la búsqueda de empleo

✅ Formación Específica (la mencionada anteriormente)

✅ Formación Complementaria: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades

< Volver