Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Movimiento por la Paz -MPDL- lanza la campaña 'Sahel Vivo' para romper estereotipos y promover un desarrollo sostenible

Con la campaña 'Sahel Vivo', el Movimiento por la Paz -MPDL- muestra realidades invisibilizadas en la región africana del Sahel, destacando su iniciativa y capacidad de resistencia, y poniendo el foco en valores clave para el desarrollo sostenible.

© Movimiento por la Paz -MPDL

18/12/2019

Frente a las graves situaciones de crisis económica, social y alimentaria que reiteradamente atraviesan la zona del Sahel, las personas muestran ser resilientes a la hora de generar proyectos e ideas, acercándose a la tierra de una manera natural y solidaria.

La promoción del cooperativismo, la participación social comunitaria, el emprendimiento local y la generación de alternativas que contemplen la regeneración del suelo y los cultivos contribuyendo a frenar el avance del cambio climático son los ejes sobre los que gira la campaña ‘Sahel Vivo’, financiada por Cooperación Española, y la labor de la ONG en dos de los países que conforman esta región africana: Níger y Mali.

¿Por qué no fomentarlo también en España?

La lucha contra el cambio climático, el desarrollo de una producción y consumo sostenibles y la recuperación del medio natural en España son más necesarios que nunca:

• Súmate a la campaña #SahelVivo, difunde, consume producto local o proveniente de comercios que plantean dinámicas de producción y comercio alternativas a la lógica capitalista o de consumo masivo.
  • Si tienes un comercio alternativo, infórmate y únete a #SahelVivo con los diferentes materiales de campaña. Información de contacto: sensibilizacion@mpdl.org

Sobre el Sahel

La región del Sahel se extiende como un cinturón de más de 5.000 kilómetros de oeste a este del continente africano, desde el Océano Atlántico al Mar Rojo. En total la conforman 11 países: Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Camerún, Sudán y Eritrea. Una vasta extensión de terreno con condiciones extremas y una superficie equivalente a aproximadamente siete veces España.

Sobre la labor del Movimiento por la Paz -MPDL-

En Níger

La ONG trabaja para fortalecer las capacidades de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante cooperativas para el desarrollo de proyectos productivos de tipo agro -silvo- pastoral y la diversificación de sus fuentes de ingresos, en la promoción de la empleabilidad en sectores económicos no agrícolas a través de la formación profesional y autoempleo, y en aumentar los niveles de participación social comunitaria para construir comunidades más sensibilizadas sobre la Cultura de Paz y prevenir toda forma de violencia.

En Mali

La ONG trabaja para mejorar la inserción socioeconómica de mujeres y jóvenes, el refuerzo de las capacidades productivas, organizativas y comerciales, el acceso a medios de producción y el posicionamiento de los productos en mercados nacionales e internacionales. La promoción de la Cultura de Paz para contrarrestar la radicalización extremista y la migración irregular es otro objetivo prioritario de la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- en el país.