COMUNICACIÓN

La Federación de Mujeres Progresistas pone en marcha su Curso online Coeducación en Educación Secundaria

© Federación Mujeres Progresistas

09/01/2020

Esta formación se enmarca dentro del programa "I+C: INNOVACIÓN Y COEDUCACIÓN" financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y desarrollado por la Federación de Mujeres Progresistas. Consta de una plataforma virtual para promocionar la coeducación y la orientación académico-profesional no sexista entre todos los agentes de socialización (profesorado, familiares...) en contacto con niños, niñas y jóvenes de las etapas de educación infantil y todos los niveles de educación obligatoria.

A este curso abierto masivo en linea (MOOC) y gratuito sobre coeducación en educación secundaria se puede apuntar toda persona interesada en conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencias.Esta formación, que cumple su cuarta edición, comenzará el 3 de febrero y tendrá una duración de cuatro semanas (40 horas).

La adolescencia es una etapa de cambios y transición hacia la vida adulta. Es un período crítico para el asentamiento de estereotipos y roles de género; adquisición de pautas de comportamiento y valores. En este período comienzan las relaciones de pareja y como educadorxs tenemos una importante labor en fomentar relaciones de buen trato y prevenir la violencia de género. La coeducación es una valiosa herramienta de convivencia pacífica y de ejercicio de una ciudadanía plena en igualdad y libertad.

Ya puedes inscribirte aquí: https://forms.gle/WcdEs6JzEAAkwvRi7

Si necesitas más información puedes escribir a: coeducacion@fmujeresprogresistas.org