Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

FIAPAS realiza talleres que estimulan el interés de niños y jóvenes con sordera por la literatura y el placer de leer por sí mismos

© FIAPAS

© FIAPAS

14/01/2020

Mejorar la inclusión educativa y cultural de los niños niñas y adolescentes con sordera, estimulando su interés por la literatura y el placer de leer por sí mismos, es el objetivo del Programa de Fomento de la Lectura de FIAPAS que, por séptimo año consecutivo, se pone en marcha con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

El Programa se desarrollará en asociaciones confederadas de FIAPAS mediante la realización de Talleres de Lectura inclusivos, dirigidos a niños, niñas y adolescentes con sordera de entre los 5 y 18 años, así como a otros niños y niñas oyentes, quienes disfrutarán aprendiendo sobre distintos géneros y autores de la literatura española. Esta actividad fomenta la lectura reflexiva, la capacidad de análisis y ayuda a estos jóvenes lectores a descubrir no solo la literatura española, sino conocimientos y valores de convivencia, entre otros los vinculados al fomento de la igualdad.

Estos Talleres se complementan con Escuelas de Mediadores de Lectura, dirigidas a padres y madres, en los que se refuerza su papel mediador en el desarrollo del hábito lector de sus hijos y su eficacia lectora, además de los vínculos de comunicación que emanan de la lectura compartida.

En el marco de este programa se desarrollará el tradicional concurso literario “El Libro Viajero”, en el que los participantes en los Talleres plasman su original visión de una de las obras sobre las que trabajan y que eligen para este fin.

Los libros ganadores y los finalistas de este certamen se publicarán en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS (http://bit.ly/cuentos-fiapas), en la que ya se puede acceder a los “Libros Viajeros” ganadores en años anteriores.

< Volver