Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

FIAPAS pone marcha una nueva edición de sus programas con cargo a la "X Solidaria"

© FIAPAS

© FIAPAS

23/01/2020

Los tres programas financiados por la convocatoria con cargo a la asignación tributaria del IRPF en su tramo estatal, del entonces Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se dirigen al empoderamiento de las personas con sordera y de sus familias. Para su desarrollo, se espera contar también con la colaboración de Fundación ONCE.

  • FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y GENERACIÓN DEL CAMBIO SOCIAL

(Programa Fortalecimiento del Movimiento Asociativo FIAPAS, coordinación de sus redes de trabajo en el plano estatal y generación del cambio social)

FIAPAS coordinará el trabajo en red desplegado en todo el territorio nacional, promoviendo al mismo tiempo el cambio social, a través de la incidencia política, con objeto de que los derechos, la inclusión y el empoderamiento de las personas con sordera y de sus familias estén en el centro de las políticas públicas y legislativas estatales. Todo ello, desde un marco de referencia que asegure la transparencia, la gestión ética y la orientación a la excelencia y la igualdad de género.

  • ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LA COMUNICACIÓN

(Programa Servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas)

FIAPAS, mediante este Programa, realizará acciones de incidencia política y social en materia de accesibilidad. Asimismo, integrará acciones dirigidas a que las personas sordas puedan participar en igualdad de condiciones, en actos y espacios públicos, a través de productos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, como el subtitulado y el bucle magnético.

  • CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO

(Programa Campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas sordas y su empoderamiento)

Con objeto de visibilizar a las personas sordas que son usuarias de prótesis auditivas y comunican en lengua oral, y de contribuir a generar una respuesta social orientada a su efectiva inclusión social, FIAPAS llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas sordas y su empoderamiento. Para ello, contará con la participación del voluntariado de su Movimiento Asociativo de Familias.

< Volver