Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Participa en la investigación que la FRA lleva adelante para luchar contra los crímenes de odio

© European Union Agency for Fundamental Rights (FRA)

© European Union Agency for Fundamental Rights (FRA)

23/01/2020

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europa (FRA, por sus siglas en inglés) está realizando una investigación que permita promover las denuncias por crímenes de odio. A través de la cual, busca generar actividades para luchar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

De igual forma, esperan que la información recopilada permita identificar y mapear las diferentes maneras de denunciar este tipo de delitos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; así como el acceso que tienen las víctimas a órganos de protección, justicia, apoyo y seguridad.

Por esta razón, invitan a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil a formar parte de esta investigación a través de una encuesta online que tiene como objetivo conocer cómo éstas manejan los diferentes informes sobre incidentes relacionados con crímenes de odio, así como su forma de combatir, eficazmente, la discriminación y el odio a los colectivos vulnerables, y brindar una atención y apoyo oportunos a las víctimas de delitos de odio.

Las organizaciones y entidades que deseen participar en esta investigación podrán hacerlo a través del siguiente enlace:  https://fra.europa.eu/surveys/index.php/582635?lang=en, antes del lunes 24 de febrero.

Si desean más información podrán ponerse en contacto con el equipo de trabajo de FRA que lleva adelante esta iniciativa a través del siguiente correo electrónico: hatecrime@fra.europa.eu

 

< Volver