Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Autismo España realiza el curso práctico: "Tecnología para la intervención en TEA"

© Autismo España

© Autismo España

03/02/2020

La tecnología está presente en numerosos entornos de nuestra sociedad y uso extendido y generalizado y se ha convertido, potencialmente, una herramienta útil para favorecer la inclusión de la persona con trastorno del espectro del autismo.

Para la utilización adecuada en la intervención específica, es necesario combinar los conocimientos sobre el TEA junto con la realidad de cada persona e información sobre las posibilidades que la tecnología y los distintos desarrollos asociados a la misma pueden ofrecer al profesional de intervención directa. 

Es fundamental tener en cuenta que el uso de las TIC siempre estará condicionado al desarrollo de un programa más amplio de intervención en el que pueden tener más o menos presencia. Se trata de un recurso más que, junto a otros, puede ofrecer nuevas a la persona con TEA.

Por esta razón, Autismo España realizará un curso práctico: "Tecnología para la intervención en TEA" que se realizará el próximo 28 de febrero en la Sala de actividades de Autismo España (C/Garibay 7, 3ª planta izq. 28007 Madrid).

Este curso está dirigido a entidades confederadas en Autismo España, profesionales que trabajan con personas con TEA, docentes de centros educativos con alumnado con TEA y profesorado en general y otros profesionales interesados en el empleo de TIC’S s como herramienta de intervención; y será dictado por Guadulpe Montero de Espinosa, Especialista en intervención en TEA, de larga trayectoria. Maestra de educación especial, experta en Tecnologías para la Educación y directora del Colegio de Educación Especial Alenta, un centro que cuenta con una experiencia de 50 años en la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que requiere de una intervención más especializada.

El curso tendrá una duración de 7 horas presenciales. Se facilitarán materiales específicos y certificado de asistencia. Será necesaria la inscripción previa.

Las personas que deseen más información podrán hacerlo a través del siguiente enlace.  De igual manera, las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace. 

< Volver