Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Movimiento por la Paz -MPDL- estrena la obra de teatro social 'Así son las cosas'

© Movimiento por la Paz -MPDL-

© Movimiento por la Paz -MPDL-

11/02/2020

El 21 de febrero el Movimiento por la Paz -MPDL- estrena la obra de teatro social ‘Así son las cosas’ para reflexionar sobre el machismo y el acoso a las mujeres: el teatro como herramienta para una ciudadanía crítica, comprometida y feminista.

Sinopsis: Eva es una joven profesional, alegre y sociable que cada día se enfrenta al acoso en la calle y en su lugar de trabajo. Su entorno cercano tiene opiniones diversas sobre cómo debe hacer frente a la situación ¿Debemos las mujeres cambiar nuestra forma de vestir para no sufrir acoso? ¿Es justo que modifiquemos nuestras acciones diarias para evitar situaciones de opresión? O ¿así son las cosas y debemos aceptarlo?

El teatro foro es una herramienta del Teatro del Oprimido que permite al público ser partícipe de la historia, proponiendo soluciones para el cambio, pasando a la acción, fomentando la reflexión y el pensamiento crítico. 

Esta obra es el resultado del trabajo colectivo del grupo de Teatro Social del Movimiento por la Paz -MPDL- a través del análisis de vivencias personales y es dirigida por Beatriz Herrero.

La obra se presentará en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo (Calle de Arregui y Aruej, 31, Madrid) y la entrada será libre hasta completar aforo. 

< Volver