Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEDER continúa con su programa de asesoramiento para personas migrantes

© COCEDER

© COCEDER

14/02/2020

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER continúa y amplía en este 2020 el programa de asesoramiento y formación para que personas migrantes sean ciudadanos de pleno derecho.

Este proyecto está financiado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración del Ministerio de Trabajo. Durante 2019 ya se desarrolló en los centros de desarrollo rural Cerujovi, Portas Abertas y O Viso, y este año se amplía a las zonas de El Villar, Carrión de los Condes, El Sequillo y La Safor.

COCEDER desarrolla este proyecto de continuidad dirigido al colectivo de personas inmigrantes y cuyo objetivo es la integración plena como ciudadanos en las siete comarcas donde se ejecutará el programa: Hospital de Órbigo (León), Carrión de los Condes (Palencia), Tordehumos (Valladolid), Vivares (Badajoz), Vilardevós (Ourense) Sarreaus (Ourense) y Beniarjó (Valencia).

Los objetivos son ofrecer información, orientación y asesoramiento para favorecer el desarrollo básico en la sociedad de acogida, acompañarles en el proceso de aprendizaje del idioma y empoderar a las mujeres inmigrantes mediante el conocimiento de las características y valores.

Las principales acciones se centran mayoritariamente en el apoyo al aprendizaje de la lengua y cultura, como elemento clave para facilitar la inserción socio laboral para acceder a la nacionalidad.

Además, se profundiza en el conocimiento del entorno, mejorar la integración a través del entrenamiento de las habilidades sociales, ayudarles a la obtención de la nacionalidad y acompañarles en los diferentes trámites burocráticos que así lo requieran, así como facilitar la asistencia los recursos destinados para inmigrantes a través de un espacio de conciliación y prevenir e intervenir en situaciones de inestabilidad emocional. 

< Volver