Visita nuestra página de Facebook

Cine Club Social de la mano de la Plataforma del Voluntariado

© Plataforma del Voluntariado de España

20/02/2020

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  en colaboración con GOLEM Distribución,  organiza el #PreEstreno, un proyecto de cine y solidaridad en el que se hará el primer visionado de una película internacional y se podrá asistir al posterior coloquio, junto al director o directora de la cinta.

Este proyecto de cine club social se pone en marcha el próximo  martes 3 de marzo, en los cines Golem de Madrid, con la película “La Candidata Perfecta”, de la directora saudí Haifaa Al mansour, que ha dirigido anteriormente “La bicicleta verde” y “Mary Shelley”. Tras la emisión, el público invitado al #PreEstreno podrá hacer preguntas a la cineasta sobre su obra. En los días anteriores, la Plataforma del Voluntariado sorteará entradas dobles para aquellas personas que deseen asistir al evento.

“Participar en un pre-estreno es una experiencia emocionante para quienes aman el cine; en este caso además nos permite reflexionar y opinar sobre cuestiones que nos tocan de lleno, porque todas las causas sociales son las causas de las que se ocupa el voluntariado”, explica Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España.

La Candidata Perfecta es la historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador;  una historia sobre mujeres que habitan otras realidades y también tienen voz.

Para conocer un avance de esta historia que podremos ver el 3 de marzo en el #ElPreEstreno, la PVE ofrece, en exclusiva, el tráiler doblado al castellano.

Puede verse en el canal de Youtube, a través de este enlace.