Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD España presenta dos nuevos cursos en su programa de formación

©  Coordinadora de ONGD España

© Coordinadora de ONGD España

09/03/2020

La Coordinadora de ONGD España presenta dos nuevos cursos dentro de su programa de formación. Los cursos son: "Metodologías para el aprendizaje, la innovación y el cambio social en las organizaciones", que se realizará del 01 de abril hasta el 17 del junio; el otro curso es "Mejorar la toma de decisiones en entornos complejos. Liderazgo en organizaciones sociales" que se realizará del 17 al 18 de marzo. Ambos cursos tendrán lugar en la sede de la Coordinadora (C/ Reina 17, 3º Madrid, 28004).

Sobre el curso  "Metodologías para el aprendizaje, la innovación y el cambio social en las organizaciones"

El camino para la innovación y el cambio pasa por aprender a través de nuestras acciones, pues es a través de ellas que incitamos al cambio o perpetuamos patrones. Este curso abre nuevos caminos de la mano del teatro fórum, los círculos de aprendizaje, el coaching, la indagación apreciativa, o el 4D mappingDesarrollarás capacidades como la observación, la reflexión, la escucha activa, la facilitación de grupos, la comunicación no enjuiciante. Todo ello, para conseguir transformar de manera colectiva las intervenciones.

OBJETIVOS

  • Mejorar la innovación en las organizaciones de cooperación a partir de herramientas concretas: Investigación acción participativa, educación popular, pensamiento creativo, fenomenología social y aprendizaje entre pares.
  • Mejorar la capacidad para el aprendizaje dentro de las organizaciones y equipos.
  • Crear una comunidad de aprendizaje que se sostenga en el tiempo enfocada en la transformación de las intervenciones de cooperación.

El curso está dirigido a personal directivo, de recursos humanos y técnico de ONGD de la Coordinadora estatal y/o de sus CCAA, responsables de proyectos o de equipos de personas, personal expatriado. Personas trabajando en procesos participativos y desarrollo comunitario. Formación interdisciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización. Será dictado por María Llanos, Ruth Cross.

La modalidad del curso será semi presencial. Esta integrado por sesiones presenciales que se realizará: 1 de abril, 29 de abril, 3 de junio; y sesiones online (en directo): 15 de abril, 13 de mayo, 27 de mayo, 17 de junio. El curso tiene una valor de 350 € (ONGD socias de La Coordinadora y/o sus CCAA, personas en demanda de empleo, estudiantes) y 390 € (ONGD no socias y público en general). 

Para más información dar clic en el siguiente enlace 


Sobre curso Mejorar la toma de decisiones en entornos complejos. Liderazgo en organizaciones sociales

El trabajo de las organizaciones suele ser como un camino de cuestas y llanos. Enfrentamos problemas cíclicos y recurrentes que nos salen al paso aquí y allá. ¿Cómo resolverlos? ¿Cómo entender qué es lo que ocurre realmente? ¿Por qué las soluciones que funcionaron en el pasado ya no son efectivas? En este contexto, la calidad en la toma de decisiones, puede verse afectada.

En este curso ofrece un espacio donde explorar alternativas, hacer visibles las fuerzas que impiden el cambio organizacional y construir de manera colectiva opciones que simplifiquen la complejidad.

A través de un entrenamiento en el lenguaje y las herramientas de Systems Thinking, el curso permitirá:

  • Alcanzar una visión holística de la organización.
  • Hacer visibles las fuerzas que impiden el cambio.
  • Explorar el impacto de nuestras decisiones a lo largo del tiempo.
  • Facilitar la colaboración y disolver las barreras entre equipos.

El curso está dirigido a personas que lideren organizaciones o equipos. Es de modalidad presencial y se realizará los días 17 y 18 de marzo, de 9.30 a 14.30 horas en la Sede de La Coordinadora. Además el curso será impartido por Ismael Pantaleón. Ideas Infinitas.

Para más información dar clic en el siguiente enlace

< Volver