Apúntate a los cursos online gratuitos de COCEMFE

Esta iniciativa, de formación online, se encuentra recopilada en la Mini guía de recursos e información del Tercer Sector de Acción Social para afrontar el COVID-19 durante el aislamiento elaborada por la Plataforma del Tercer Sector.

© COCEMFE

19/03/2020

Con el objetivo de favorecer la formación y hacer más llevadero el confinamiento en los hogares decretado por la crisis por el coronavirus, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) pone a disposición de la ciudadanía cuatro cursos online y gratuitos que están disponibles en la web de Campus COCEMFE.

En concreto, uno de los cursos, referente a la ‘Elaboración de productos de apoyo autofabricados’, finaliza su plazo de inscripción mañana jueves, 19 de marzo, a las 23.59 horas. Este curso, que se imparte en la modalidad videopresencial y tiene una duración de 12 horas lectivas, profundiza en la accesibilidad y diseño universal, la autofabricación y bajo coste, el catálogo de productos de apoyo y en las tecnologías para la autofabricación a bajo coste.

Por otro lado, COCEMFE ofrece tres cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) también gratuitos y que se pueden realizar durante todo el año 2020.

El curso ‘Introducción al funcionamiento de los centros educativos’ consta de 4 horas de duración y está dirigido al personal técnico educativo. Entre sus contenidos, se encuentran las competencias y rol de cada agente implicado en la educación, las diversas modalidades de atención en los diferentes tipos de centros y los documentos relevantes que han de ser conocidos en el funcionamiento del centro.

El curso ‘Gestión básica del ciclo de un proyecto, de la búsqueda de financiación a la justificación’ está destinado a responsables y gestores de programas o proyectos y tiene una duración de seis horas. En este curso se estudiará el enfoque estratégico del modelo social y de derechos de las personas con discapacidad, el ciclo del proyecto y el análisis de las necesidades, entre otros aspectos.

Por último, el curso ‘Básico del voluntariado de COCEMFE’ cuenta con 10 horas de duración y está dirigido al personal voluntario. Durante el curso, se estudiará, entre otras cuestiones, la ley de voluntariado, conceptos básicos sobre discapacidad y pautas para el trato adecuado con las personas con discapacidad.