COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social recopila la normativa estatal publicada en relación a COVID-19 y los servicios sociales en España

• La recopilación está formada por normativas, acuerdo, protocolos de actuación y documentos técnicos relacionados con la crisis del COVID-19 en el marco de diferentes servicios sociales.
• El documento propuesto se actualizará constantemente, según se vayan adoptando nuevas medidas.

02/06/2020

A nivel nacional, se están adoptando diferentes medidas para hacer frente al COVID-19 y así contribuir a la contención y evitar la propagación de esta enfermedad.

Debido a la actual situación, ante la expansión del coronavirus (COVID-19), se están generando, desde el sector público, diferentes acuerdos, medidas preventivas, protocolos de actuación y documentos técnicos para la protección de la salud pública en diferentes ámbitos.

Para facilitar la información, Plataforma de ONG de Acción Social está recopilando  dichos documentos en relación al COVID-19 y los Servicios Social en España. Así, las diferentes organizaciones y entidades del Tercer Sector que trabajan de manera incansable para mitigar esta crisis sanitaria en primera fila, podrán consultar las medidas y recomendaciones relativas a cómo actuar frente al coronavirus COVID-19 en el marco de los diferentes servicios sociales (atención a personas mayores, centros de servicios sociales, educación, asilo y refugio, entre otros.)

Este documento, se actualizará constantemente, en consulta directa con el BOE y la información proveniente de los diferentes Ministerios que trabajan para mitigar esta crisis. Además busca ser una herramienta que facilite la consulta de información estatal y pública para las entidades del Tercer Sector.

El documento se podrá consultar a través del siguiente enlace.