Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Esplai participa en el proyecto "Telecomunicat" para conectar a pacientes de COVID-19 con sus familiares

© Fundación Esplai

© Fundación Esplai

08/04/2020

La Sociedad Catalana de Tecnología ha puesto en marcha el proyecto «TelecomuniCAT» para llevar dispositivos electrónicos a los principales hospitales y facilitar así la comunicación entre pacientes y sus familiares. Desde Fundación Esplai estamos participando en el proyecto, donando materiales y apoyando la campaña. Te lo contamos porque tú también puedes colaborar.

En esta crisis del COVID-19 no queremos que ninguna persona hospitalizada afronte la enfermedad aislada y sin acompañamiento. Gracias a las tecnologías podemos acortar las distancias para que familias y pacientes sigan conectados de una forma segura. Para ello, les ofrecemos dispositivos electrónicos. Estamos llevándolos a algunos de los principales hospitales catalanes y, con la colaboración ciudadana, esperamos llegar a muchos más.

El proyecto lo impulsa la Sociedad Catalana de Tecnología,  filial del Instituto de Estudios Catalanes, una institución con la que Fundación Esplai viene colaborando desde hace tiempo. Su presidenta, la profesora Núria Salan, nos invitó a participar, pues conoce el trabajo que desarrollamos en el ámbito de la superación de la brecha digital, la educación y formación en TIC, el acompañamiento y soporte a entidades en su digitalización, etc. Aceptamos, orgullos y orgullosas de poder participar en este tipo de iniciativas.

Instituciones que apoyan el proyecto son el Instituto Catalán de la Salud, la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otras, y la colaboración está abierta a empresas, organizaciones y particulares. Se pueden hacer donaciones de  equipos y también económicas, para poder comprar dispositivos y hacerlos llegar al mayor número posible de centros sanitarios. En estos momentos, se están llevando a hospitales de referencia, como el Clínic, el de Bellvitge, San Juan de Dios, el Hospital Germans Trias i Pujol y el Parc Taulí.

Podéis leer más información sobre el proyecto en la página web: TelecomuniCAT  donde encontráis también  los datos para poder contactar.

< Volver