Los medios de comunicación, grandes aliados en la difusión de la X Solidaria

• Además, numerosas empresas, instituciones y entidades se han sumado un año más a la campaña

23/04/2020

En un contexto marcado por la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19, este año más que nunca, está siendo fundamental el apoyo recibido por medios de comunicación, empresas, entidades e instituciones a la hora de hacer llegar más lejos el mensaje de la “X Solidaria” y poner en valor el trabajo que desarrollan las ONG a favor de las personas más vulnerables.

Precisamente ahora, que queremos hacer algo por ayudar a los demás, pero no podemos salir de nuestra casa, es más necesario que nunca hacer posible que millones de personas reciban la atención que necesitan con un sencillo gesto que lo cambia todo: marcar la X Solidaria en la declaración de la renta.

Para que este mensaje llegue al mayor número posible de personas contribuyentes, este 2020, está siendo esencial el apoyo recibido por los medios de comunicación. En este sentido gracias a la implicación de Mediastet, Atresmedia, RTVE, RTVM, Onda Local de Andalucía y diversos canales temáticos como Fox, Warner Media, CosmoTV o Viacom entre otros, están haciendo llegar más lejos el mensaje de la “X Solidaria.”

Del mismo modo, está siendo primordial el compromiso de numerosas empresas, entidades e instituciones como el Banco Santander, Fraternidad Muprespa, Asociación Española de Fundaciones, la Red española del Pacto Mundial, Consejo De Economistas y Titulares Mercantiles, Colegio De Gestores Administrativos, el Colegio De Abogados, ExteriorPlus, JCDecaux o Ce Consulting, entre otras muchas.

Nuestro compromiso como Tercer Sector es seguir atendiendo a las personas, sobre todo a aquellas que son más vulnerables, canalizando la solidaridad y los recursos de la mejor manera posible.

Gracias a todas y todos por vuestra implicación.