Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

"No hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social"

"No hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social" ha sido la principal conclusión del grupo de trabajo sobre financiación del voluntariado, moderado por la Plataforma de ONG de Acción Social en el Congreso Estatal del Voluntariado.

27/11/2013

La Plataforma de ONG ha participado en el congreso Estatal de Voluntariado celebrado en Pamplona del 26 al 28 de noviembre, con el lema Construyendo Ciudadanía.

Página web del Congreso de Voluntariado

Las principales conclusiones de este grupo en el que se dieron cita más de 60 personas fueron:

  • No hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social.
  • La sostenibilidad social, espíritu crítico, ética y valor de las ONG, son los elementos claves  para la construcción de un sector fuerte.
  • Mantener los valores de voluntariado, no retribuido. No olvidar la misión y los valores, así como la estrategia de cada entidad.

Como objetivo a largo plazo, se propuso además defender un marco regulador del patrocinio y mecenazgo que garantice  una colaboración sostenible entre ONG y empresas, así como un marco de contratación con la administración socialmente responsable.

Finalmente se profundizo en la necesidad que tienen las ONG de diversificar sus fuentes de financiación para asegurar su sostenibilidad social y ética.

 

< Volver