Fundación Esplai presenta la propuesta educativa NUDOS

© Fundación Esplai

13/05/2020

NUDOS es la propuesta educativa de Fundación Esplai que habla de ciudadanía global, migraciones y refugio para que los y las jóvenes reconozcan los Derechos Humanos y la diversidad como valores indispensables para la convivencia y la sostenibilidad en nuestro mundo. El pasado 8 de mayo se presentó en un webinar en el que participaron 68 personas y en el que estuvo la escritora, activista y refugiada afgana Nadia Ghulam.

“NUDOS propuesta para la ciudadanía global” ha sido elaborada en momentos de no confinamiento, es decir, en momentos en que todos y todas podíamos movernos libremente, durante los últimos meses, para desarrollarse durante 2020 y 2021.

Tiene el objetivo de trabajar la temática de la migración y el refugio, en base a los valores de la convivencia y la sostenibilidad: dar contexto, aportar ideas, y generar planteamientos y posicionamientos para orientar la tarea educativa de las organizaciones con las que trabajamos en red, al respecto de este tema. Contexto argumental y teórico, datos y recursos donde además vamos a generar propuestas de actividades en base al centro de interés, para poder desarrollar con las personas de las entidades.

A lo largo de los próximos meses, Fundación Esplai irá compartiendo estas actividades que puedes descargarte, además de la publicación que está disponible, en este espacio web.

Presentación online con Nadia Ghulam

El 8 de mayo, de manera virtual, se organizó una presentación de Nudos en el que dimos a conocer los principales contenidos y objetivos de la publicación y tuvimos ocasión de compartir con Nadia Ghulam un espacio de conversación sobre los principales retos a los que nos enfrentamos en materia de migraciones, refugio y acogida. Nadia propuso ser «agentes activos de paz» para transformar la realidad que vivimos, sobre todo desde el ámbito de la educación.

Más información:

Descargar la propuesta educativa

Presentamos Nudos

Webinar

Las entidades que trabajamos con jóvenes, mujeres y migrantes en el marco de las TIC, en red en Fundación Esplai, podemos asumir la responsabilidad de contribuir en este contexto: esperamos que NUDOS, nos ayude a superar este gran reto.