Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma a JoiEU, una iniciativa para conseguir una ciudadanía europea más fuerte y participativa

18/12/2013

Esta iniciativa "Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" (JoiEU) consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE más Serbia y Albania para discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea, haciendo un especial énfasis en los valores y las oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía y en promover la participación ciudadana en: la gobernanza económica de la Unión, en las políticas de cohesión de la UE para el período 2014-2020, y en las próximas elecciones europeas de 2014.

Cada mes se celebrará un debate en cada uno de los países participantes. En estos debates se discutirán los mecanismos de participación existentes, se presentarán buenas prácticas y se formularán recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE.

Los 13 países donde las organizaciones de la sociedad civil desarrollarán estos debates son: Croacia, Serbia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Republica Checa, Rumania, Holanda, Italia, Albania, España, Bulgaria y Bélgica. Ver las organizaciones.

El próximo 14 de enero, a las 14 horas, se celebrará en Chipre el próximo debate bajo el título “Civil Society and the Economic Crisis” (La Sociedad Civil y la Crisis Económica). Toda la información será publicada en el blog JOIEU.

De igual manera, el primero de los debates celebrado en Croacia el pasado 10 de diciembre,  sobre el papel que la sociedad civil puede desempeñar en la conformación de la política estructural y de cohesión de la Unión Europea,  está publicado en el blog JOIEU Ver Debate.

Según está previsto, la Plataforma de ONG de Acción Social organizará su jornada el próximo 11 de marzo, bajo el título “¿Qué rompe a Europa?” . El objetivo de esta jornada será promover el desarrollo de un mayor conocimiento sobre los valores y oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía.

La información sobre esta iniciativa está disponible en el blog del proyecto http://joieu.net

También puedes seguir en Twitter este proyecto: #joiEU

< Volver