Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El encuentro virtual ha sido organizado por la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación Pere Tarrés

Participamos en el debate virtual "Las necesidades del Tercer Sector"

08/07/2020

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), junto a la Fundación Pere Tarrés, han organizado un Focus Group con el objetivo de identificar y analizar las necesidades del Tercer Sector.

En este debate virtual participaron representantes de diversas organizaciones sociales, entidades, Administración Pública y empresa para abordar las necesidades relativas a formación, la participación, la comunicación, la generación de conocimiento o las herramientas de trabajo , entre otras.

Este encuentro contó con la participación de representantes de la PVE, CERMI, EAPN-Es, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma de la Infancia, Fundación amigos de los Museos, Federació Catalana de Voluntariat Social, Fundación Ede – Bolunta, Telefónica, Colectivo CRAC y el Observatorio del Tercer Sector de Euskadi.

Además, por parte de la Administración Pública, participó la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea.

Durante los debates originados se respondieron, entre otras, a cuestiones como ¿Qué retos y necesidades tenemos como organización? ¿Cómo podemos aumentar la participación de personas voluntarias? ¿Cómo mejorar la comunicación interna? ¿En qué punto estamos a nivel de transformación digital?

Toda la información obtenida será analizada con el fin de que sirva para sentar las bases  de un Centro de Recursos Virtual para el Tercer Sector en general y para las entidades de voluntariado en particular.

< Volver