Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD España presenta dos nuevos cursos online en su programa de formación

16/10/2020

La Coordinadora de ONGD España presenta dos nuevos cursos dentro de su programa de formación adaptanándose a la situación actual generada por la COVID19.  Los cursos son: "Cómo acceder a licitaciones de cooperación internacional financiadas por organismos multilaterales", que se realizará del 11 de noviembre hasta el 11 del diciembre; el otro curso es "Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado" que se realizará del 29 al 30 de octubre. 

Sobre el curso "Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado​"

La crisis de la COVID-19 ha agudizado tendencias ya existentes de desinformación, polarización y discursos de odio. En este contexto, las organizaciones sociales y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en diseminar narrativas positivas, empáticas y efectivas en este paisaje mediático convulso.

En este curso, conoceremos una reciente investigación digital sobre paisaje mediático en España y Brasil que muestra una creciente polarización. Veremos cómo podemos comunicar con impacto a una audiencia amplia, desactivando las narrativas de odio y repasaremos las claves para construir narrativas que puedan resonar a diferentes audiencias y llegar a un público más propenso a asumir los discursos de odio. Todo esto a través del conocimiento de herramientas que facilitan la puesta en marcha de estrategias digitales.

OBJETIVOS

  • Obtener una visión estratégica del convulso contexto mediático actual.
  • Conocer estrategias narrativas y digitales, así como herramientas para contribuir a desactivar discursos de odio.
  • Adquirir conocimientos prácticos para aplicar en las organizaciones y medios de comunicación.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y comunicación.

DOCENTES. Los/as diferentes ponentes son parte del Com Hub (com-hub.org) y Komons, un proyecto piloto dirigido a ONG y OSC que propone formaciones para comunicar con impacto en un entorno socio-mediático polarizado y de acelerado cambio tecnológico.

METODOLOGÍA. Exposiciones teóricas, ejercicios prácticos, participación por grupo en discusión de casos, estudios y experiencias mediáticas, acceso a video tutoriales y herramientas digitales gratis.

Curso bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).  Informate contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982. Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Para más información dar clic en el siguiente enlace 


Sobre curso "Cómo acceder a licitaciones de cooperación internacional financiadas por organismos multilaterales"

Los organismos e instituciones multilaterales, como la Unión Europea, Naciones Unidas, Banco Mundial o Bancos de Desarrollo Regional (BID, BAD, BAFD) constituyen una fuente de financiación potencial muy relevante y de notable interés para quienes trabajan o aspiran a trabajar en proyectos de asistencia técnica internacional y de cooperación para el desarrollo en distintos países.

Los procedimientos comúnmente utilizados para acceder a esta financiación son los de licitación pública y convocatoria abierta. Cada uno de estos organismos financiadores tiene sus propias particularidades e idiosincrasia, pero el recurso a la licitación y convocatoria como sistema de adjudicación para la mayoría de las acciones que se financian es compartido por todosDominar este recurso es, por tanto, la llave para acceder a este ámbito y para ello resulta imprescindible manejarse con soltura en las distintas etapas del ciclo de la convocatoria.

OBJETIVOS

  • Conocer las distintas convocatorias para la licitación que ofrecen los organismos multilaterales, como Unión Europea, Banco Mundial, Bancos Regionales, Naciones Unidas y otros
  • Detectar anticipadamente oportunidades de trabajo con esos organismos y determinar el interés y potencialidad de las diferentes convocatorias.
  • Aprender los pasos iniciales para definir una estrategia de acceso
  • Dominar las características, procedimientos y aspectos operativos más importantes de las convocatorias
  • Adquirir las informaciones y habilidades necesarias para encontrar socios y expertos con los que constituir buenos consorcios y equipos de trabajo
  • Dominar las técnicas y los detalles prácticos más relevantes de la preparación de propuestas

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora, y personas y organizaciones implicadas y / o interesadas en el ámbito de las licitaciones públicas y convocatorias abiertas.

NIVEL

No se precisan conocimientos previos específicos sobre convocatorias o procedimientos de financiadores multilaterales, puesto que la capacitación está estructurada desde el punto de partida más básico sin que ello impida profundizar en los conocimientos y habilidades más relevantes.  Sí es deseable una mínima familiarización con el ciclo de proyecto y con las herramientas más recurrentes de formulación y de gestión (marco lógico, presupuesto…).

DOCENTE.

Javier Vallejo Poza.

El curso se realiza en el campus online de La Coordinadora e integrará la celebración de dos sesiones webminar en zoom.

CURSO BONIFICABLE. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).  Informate contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982. Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Para más información dar clic en el siguiente enlace

< Volver