Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Accem te anima a convertirte en cibervoluntario/a y hacerte "saver"

SAVE A HATER es una campaña contra el odio y la polarización en las redes sociales

16/10/2020

¿Te manejas en Internet y eres una persona comprometida?. Desde Accem te ofrecen ser cibervoluntario/a de la campaña SAVE A HATER contra el odio y la polarización en las redes sociales.

Como SAVER ayudarás a promover la tolerancia, el respeto y la solidaridad en las redes sociales, combatiendo a los HATERS que contaminan de odio las redes sociales mostrando su rechazo hacia determinados colectivos: personas extranjeras, mujeres, personas LGTBI… a través de noticias falsas o generalizaciones.

Sin tener que desplazarte realizarás tu labor a través de Internet. Cuando tú quieras y sumándote a las propuestas que te interesen de las que te envien desde Accem.

Es sencillo y contribuirás a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el racismo, la xenofobia y las desigualdades. Nos ayudarás a construir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y pacífica. Solo te comprometes cuando eliges la actividad en la que participas, no antes.

Siendo cibervoluntario/a:

  • Te ayudarán a identificar bulos y desinformaciones que promueve actitudes discriminatorias y odio en las redes sociales. Nos ayudarás a evitar las consecuencias que para muchas personas tienen estas actitudes en su vida real.
  • Te facilitarán herramientas para poder elaborar contranarrativas y narrativas alternativas para combatir bulos y evitar la polarización. Te ofreceremos respuestas cortas y te invitaremos a que las compartas entre tus contactos.
  • Podrás participar en formaciones online gratuitas e invitar a tus contactos a participar en actividades.
  • Están abiertos a propuestas que quieras hacer para hacer llegar la campaña a más personas.

Más información aquí

< Volver