Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Del 26 de octubre al 18 de diciembre

HelpAge International España organiza el curso "Derechos y Buen Trato de las personas mayores"

21/10/2020

El envejecimiento constituye un triunfo del desarrollo y el aumento de la longevidad es uno de los mayores logros de la humanidad. Pero... ¿nuestro sistema está preparado para un mundo que envejece? ¿Somos conscientes de todas las oportunidades que nos ofrece el aumento de la esperanza de vida?

Las transformaciones demográficas de los últimos años exigen una nueva forma de mirar nuestro mundo para crear una sociedad más inclusiva para todas las personas y acabar con la discriminación por edad. Por ello, HelpAge International España ofrece el curso Derechos y Buen Trato de las personas mayores en el ámbito nacional e internacional con el objetivo de dar a conocer la situación y los derechos de las personas mayores y dar herramientas para crear espacios y entornos donde nadie se quede atrás.

En este curso se abordarán, entre otros temas, el fenómeno del envejecimiento global, la discriminación por razón de edad, los derechos de las personas mayores y las principales normas relacionadas con su protección y el contenido de una futura Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores. Además, se analizará la Agenda 2030, la Década del Envejecimiento Saludable y el Plan de Acción de la Organización Mundial de la Salud relacionado con los ODS y el envejecimiento. Todo ello, se enmarcará en el actual momento de crisis sanitaria y humanitaria que ha provocado la covid-19 y las desproporcionadas consecuencias que está teniendo en las personas mayores.

Más información en la web www.cursoshelpage.es o escribiendo a cursos@helpage-espana.org

El curso comienza el próximo lunes 26 de octubre

< Volver