Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Movimiento por la Paz lanza la campaña #YoMigréPor

La mejora de la convivencia intercultural es la única realidad factible. Para lograr construir una verdadera Cultura de Paz se hace necesario practicar la apertura, la comprensión mutua y la solidaridad con el recién llegado.

03/12/2020

#YoMigréPor es una campaña de sensibilización organizada por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- que pretende transformar la visión de coyuntura y excepcionalidad que existe en torno a las migraciones hacia una visión de proceso natural a los seres humanos.

Abordamos las emociones y sentimientos que están presentes en cualquier decisión de migrar y, de este modo, favorecer la identificación con diferentes emociones que son comunes a cualquier persona.

Con esta campaña, nos acercamos a realidades migrantes dando el protagonismo a mujeres y hombres que están viviendo y sintiendo su proceso migratorio. Procesos surgidos a partir de diferentes causas y, en todo caso, movidos por emociones que son universales e intrínsecas al ser humano y a las migraciones desde que el mundo es mundo.

De esta forma, la campaña pretende fomentar un discurso alternativo y unificador para naturalizar las migraciones y los movimientos humanos con perspectiva histórica y amparada en las emociones que mueven y motivan a las personas a migrar.

#YoMigréPor pretende ser un golpe de efecto a los discursos de odio que se han extendido en nuestras sociedades en torno a las migraciones que criminalizan, estigmatizan y discriminan. Discursos construidos en torno al miedo al otro, a la invasión, a la pérdida de “nuestras posesiones” que pueden ir desde los espacios públicos de la ciudad hasta “nuestros trabajos” o “nuestras mujeres”. Discursos que transversalizan diferentes tipos de discriminación como el machismo, el racismo y el fascismo.

Así, ante mensajes discriminatorios que construye sociedades violentas y desiguales,#YoMigréPor es un cambio de discurso que llevaría a la aceptación de las migraciones como un proceso intrínseco al ser humano, con la finalidad de practicar la apertura, la comprensión mutua y la solidaridad bajo el mensaje: “LAS EMOCIONES SON HUMANAS, MIGRAR TAMBIÉN

< Volver