La Plataforma de ONG en colaboración con Attitude Academy publica nuevos recursos online para sensibilizar sobre la brecha digital en el ámbito rural y el desafío de la igualdad en el ámbito digital

17/12/2020

La Plataforma de ONG de Acción Social en colaboración con Attitude Academy de Barrabés publicó el pasado 26 de noviembre nuevos recursos online gratuitos para las entidades del Tercer Sector.

En este último webinar publicado bajo el título “Como solventar las brechas digitales para colectivos específicos: ámbito rural” Tamara Balboa, presidenta de COCEDER y coordinadora del CDR Portas Abertas aborda la situación a la que se enfrenta la población de las áreas rurales del país, poniendo el foco en los factores determinantes y condicionantes de esta brecha digital, así como algunos enfoques clave para abordarla.

Además, se cerró la sección de Buenas prácticas con una entrevista de la Directora de la Plataforma a María José Rementería, Responsable de la unidad de Social Link Analitics del Barcelona Supercomputing Center, que nos habló de la brecha digital y la brecha de género: el desafío de la igualdad para la sociedad del futuro.

Contenido del programa

Estos recursos se han publicado durante los meses de octubre y noviembre con sesiones que han versado sobre la transformación digital en las entidades del Tercer Sector, las brechas digitales en la sociedad y colectivos atendidos por el tercer sector, y casos de buenas prácticas de entidades del Tercer Sector.

Las sesiones están organizadas en dos módulos que incluyen tres webinars de 20 minutos aproximadamente y una sección de buenas prácticas con cuatro videos de 10 minutos. El primero módulo aborda la transformación digital de las entidades del Tercer Sector con el título “Sensibilización y claves en los procesos de transformación digital” y el segundo módulo está enfocado a la sensibilización sobre las brechas digitales bajo el título “Brechas digitales y defensa de derechos sociales”.

En la sección de buenas prácticas, se ha contado con las experiencias de la Fundación Secretariado Gitano, Confederación Autismo España y La Orden Hospitalaria San Juan de Dios que nos han transmitido como han implementado procesos y prácticas innovadoras para afrontar la brecha digital, así como con la entrevista a María José Rementería del Barcelona Supercompunting Center, que ha tratado sobre la brecha digital y la brecha de género.

Puede acceder a los recursos en el siguiente link: TRANSFORMACION DIGITAL TERCER SECTOR

A todas las organizaciones, empresas e instituciones que hacen posible este proyecto, muchas gracias.