La Plataforma de ONG de Acción Social publica su Informe de Progreso 2020 del Pacto Mundial y su compromiso con los ODS de Naciones Unidas

30/12/2020

La Plataforma de ONG se adhirió al Pacto Mundial en el año 2005 y desde entonces presenta periódicamente un informe de progreso con el que confirma y demuestra su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; contribución que, por otro lado, se hace presente también a través de la publicación “Las ONG ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

En este informe correspondiente al año 2020, la Plataforma explica su desempeño en los últimos años en esta materia y otras cuestiones relevantes para la sostenibilidad, en especial llevando a cabo una gestión transparente para generar alianzas duraderas con la ciudadanía, empresas y administraciones en torno a la solidaridad y el compromiso con los derechos sociales, y que hace posible que los proyectos que desarrolla puedan tener mayor impacto en la sociedad

Además, el Informe concreta el desarrollo de la misión de la Plataforma dirigida a promover los derechos sociales y civiles de los grupos más vulnerables en la sociedad, en un marco de trabajo para  proteger  los derechos de las personas, lucha contra la corrupción y creación de  entornos de trabajo sostenibles con el medio ambiente.

Os animamos a leer y compartir este informe, donde se muestran los avances y retos del Tercer Sector de Acción Social en la estrategia de promover el desarrollo social sin dejar a nadie atrás.