Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

CEMUDIS pone en marcha su nueva campaña #MujeresDerribandoBarreras y #MujeresActivistas

• La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) está desarrollando durante este año 2021 un proyecto para el Fortalecimiento del movimiento asociativo de mujeres y niñas con discapacidad frente al impacto de la crisis sanitaria de la COVID19.

• Con esta campaña se pretende promover la incidencia política de todo el movimiento asociativo de mujeres y niñas con discapacidad, impulsar el activismo y proyectar una imagen positiva de las mismas.

• Esta campaña pertenece al Programa estratégico de fortalecimiento institucional del Movimiento Asociativo de COCEMFE y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

24/02/2021

Con motivo del Día Mundial de las ONG, que se celebra el próximo sábado, 27 de febrero, la Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y su Movimiento Asociativo lanzan la campaña #MujeresDerribandoBarreras y #MujeresActivistas, integrada en su Proyecto de Fortalecimiento del movimiento asociativo de mujeres y niñas con discapacidad frente al impacto de la crisis sanitaria del COVID 19, fundamentado en la necesidad de incrementar los apoyos a las mujeres con discapacidad y a las entidades que las representan para revertir algunas de las situaciones que provocan su debilitamiento e inestabilidad.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende visibilizar y paliar tal debilitamiento entre los que destacan:

  • La discriminación interseccional que viven las mujeres con discapacidad, relegadas a un plano privado, invisible ante la sociedad, pero invisible también ante los poderes públicos.
  • La escasa protección jurídica, las barreras existentes para su desarrollo personal y profesional, o la inexistencia de mecanismos facilitadores para su participación pública y social, que dificultan que las mujeres con discapacidad desarrollen un proyecto vital propio.
  • Los poderes públicos, el poder legislativo y los diferentes actores políticos no tienen en cuenta a las mujeres y niñas con discapacidad en sus agendas políticas, de modo que contribuyen a limitar sus opciones de participación y a su invisibilización.
  • Las organizaciones de mujeres con discapacidad territoriales se encuentran con grandes dificultades de financiación, debido a que no son un movimiento asociativo prioritario de atención en las convocatorias de subvenciones y ayudas.
  • La situación de crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19 ha contribuido a debilitar las estructuras de las organizaciones de mujeres y niñas con discapacidad en todo el territorio nacional y ha puesto en grave riesgo su sostenibilidad económica, así como el mantenimiento de los servicios de atención especializada.

Una de las primeras acciones que CEMUDIS va a desarrollar en el marco de este proyecto es una campaña de concienciación a través de diferentes acciones de difusión en redes sociales desde hoy hasta el día 27 de febrero bajo el lema #MujeresDerribandoBarreras y #MujeresActivistas.

Con esta campaña se pretende promover la incidencia política de todo el movimiento asociativo de mujeres y niñas con discapacidad, impulsar el activismo y proyectar una imagen positiva de las mismas.

CEMUDIS anima a la ciudadanía a participar en la campaña, compartiendo en redes sociales contenidos que visibilicen el empoderamiento y activismo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta campaña pertenece al Programa estratégico de fortalecimiento institucional del Movimiento Asociativo de COCEMFE, cuenta con el aval de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

< Volver