Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAD propone "mejoras" a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

23/01/2014

La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) quiere mostrar su profunda preocupación ante la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. En este sentido, UNAD ha realizado una serie de propuestas urgentes encaminadas a mejorar ambos textos legales.

La red UNAD ha redactado un escrito que se remitirá a los distintos grupos parlamentarios  en relación al endurecimiento de los delitos patrimoniales y a las penas privativas de libertad, un texto en el que se plantean un conjunto de medidas que se centran en sustituir las sanciones a las personas que consumen drogas por tratamientos de rehabilitación, tanto en el Código Penal como en la Ley de Seguridad Ciudadana.

 En opinión de UNAD, la reforma del Código Penal traerá consecuencias muy negativas a las personas con problemas de adicciones ya que se trata de una decisión regresiva en su conjunto, que no favorece en absoluto la resocialización.

Desde esta organización, que cuenta con una larga experiencia en la atención socio-sanitaria a personas consumidoras y que lleva años trabajando en los juzgados y en los centros penitenciarios, se apuesta por apoyar a quienes sufren adicciones; "creemos en la persona y en sus posibilidades de mejorar y superar situaciones indeseables si se le dan oportunidades. Esta ley les niega la posibilidad de reinserción pues insiste en la prisión y en la respuesta sancionadora",  considera la organización.

En el caso de los delitos patrimoniales, desde UNAD se entiende  que para reducir la incidencia de los mismos hay que intervenir en las causas que los generan, que a juicio de la entidad son: "la pobreza, la exclusión social, la ausencia de formación, el desempleo, las adicciones o la enfermedad mental", sostiene UNAD.

 

< Volver