Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD España presenta tres nuevos cursos online en su programa de formación

22/04/2021

La Coordinadora de ONGD España presenta tres nuevos cursos dentro de su programa de formación.  Los cursos son:

  • "Cambio organizacional para la transformación feminista. Cuidados en las ONGD: viajando por lo invisible", que se realizará en una única sesión el 27 de abril de 10:00 a 13:00
  •  "Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado" que se realizará del 10 al 13 de mayo. 
  • "El arte como motor de ciudadanía global. Aplicaciones educativas desde perspectivas feministas" que se realizará del 5 al 19 de mayo

Sobre el curso "Cambio organizacional para la transformación feminista. Cuidados en las ONGD: viajando por lo invisible​"

En este curso trabajaremos colectivamente el reto dabordar los cuidados en nuestras organizaciones. En los últimos años las ONGD hemos ido incorporando a nuestros discursos la importancia de poner la vida en el centro y hemos avanzado en incorporar una perspectiva feminista en nuestro trabajo. También estamos tomando conciencia de que es imprescindible llevar estos discursos a las prácticas cotidianas y procedimientos de nuestras organizaciones
como forma de construir relaciones más justas e igualitarias.

OBJETIVOS
» Profundizar en la estrategia de cambio organizacional pro equidad de género, concretándola en el análisis desde los cuidados.
» Compartir aprendizajes y experiencias de cuidado organizativo en el ámbito de las políticas de nuestras entidades, la organización de las estructuras (acuerdos laborales, modelos de trabajo…) y la cultura organizacional.
» Conocer algunas herramientas concretas y su desarrollo en el marco de procesos a medio y largo plazo.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal de organizaciones y/o activistas de movimientos sociales con interés en revisar el funcionamiento cotidiano de sus organizaciones y pensar en nuevos modelos de trabajo y relación desde una lógica del cuidado.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 1 sesión virtual en directo (27 de abril, de 10:00 a 13:00 h).

NIVEL. Básico, no se requieren conocimientos previos.

DOCENTE. María Viadero Acha. Trabajadora social, socióloga y máster en investigación feminista. Es responsable de género de Mugarik Gabe desde hace más de 15 años, donde ha dinamizado
procesos de formación y acompañamiento para la incorporación de la perspectiva de género de manera transformadora en las prácticas y estructuras organizativas, en otras entidades y en la propia Mugarik Gabe.

Existe la posibilidad de bonificar la formación

Para más información dar clic en el siguiente enlace 


Sobre curso "Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado" 

En este curso, conoceremos una reciente investigación digital sobre paisaje mediático en España y Brasil que muestra una creciente polarización.
Veremos cómo podemos comunicar con impacto a una audiencia amplia, desactivando las narrativas de odio y repasaremos las claves para construir narrativas que puedan resonar a diferentes audiencias y llegar a un público más propenso a asumir los discursos de odio. Todo esto a través del conocimiento de herramientas que facilitan la puesta en marcha de estrategias digitales.

OBJETIVOS:

» Obtener una visión estratégica del convulso contexto mediático actual.
» Conocer estrategias narrativas y digitales, así como herramientas para contribuir a desactivar discursos de odio.
» Adquirir conocimientos prácticos para aplicar en las organizaciones y medios de comunicación.

A QUIEN SE DIRIGE. Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y
comunicación.

MODALIDAD. Online. Plataformas Coda + Piweek. Se enviará toda la información de acceso con antelación al inicio del curso a todas las personas matriculadas.

El contenido se desarrollará a través de 3 sesiones virtuales en directo (10 y  11 de mayo de 16:00 a 19:00 h y 13 de mayo  de 16:00 a 20:15 h). 

NIVEL. Básico, no se requieren conocimientos previos.

DOCENTE. Las personas ponentes son parte del Com Hub (com-hub.org) y Komons, un
proyecto piloto dirigido a ONG y OSC que propone formaciones para comunicar con impacto en un entorno socio-mediático polarizado y de acelerado cambio tecnológico.

Existe la posibilidad de bonificar la formación

Para más información dar clic en el siguiente enlace


Sobre curso "Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado" El arte como motor de ciudadanía global. Aplicaciones educativas desde perspectivas feministas

 

En esta formación abordaremos creativamente la relación entre el arte y la educación para la ciudadanía global (EDCG). Un espacio para conocer, pensar y experimentar. Una propuesta formativa diseñada para, desde el disfrute y el aprendizaje colectivo, entender cómo el fomento de la creación, el desarrollo de una mirada crítica sobre la historia y el acercamiento a la obra de las artistas que crean desde posiciones comprometidas, pueden ser herramientas para trabajar en la formación, la sensibilización, la movilización y la reflexión desde el enfoque de género.

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre las posibilidades del arte como metodología para el desarrollo de una educación para la ciudadanía global (EDCG) con perspectiva feminista.
  • Conocer experiencias concretas de organizaciones, así como obras y proyectos de artistas de distintas generaciones y procedencias geográficas, con especial énfasis en experiencias del Sur.
  • Experimentar el impacto del uso de lenguajes creativos y expresivos en la educación para la ciudadanía global.

A QUIEN SE DIRIGE. Personal técnico de organizaciones y/o activistas de movimientos sociales con interés en desarrollar proyectos o acciones de sensibilización, formación, campañas, movilización e intervención social, desde lo artístico como metodología y el feminismo como perspectiva.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 3 sesiones virtuales en directo (5, 12, 19 de mayo,  de 16:00 a 18:00 h), entre las cuales se propondrá un trabajo personal que se realizará en el campus virtual de La Coordinadora.

NIVEL. Básico, no se requieren conocimientos previos.

DOCENTE. Encina Villanueva Lorenzana. Licenciada en Historia del Arte y Máster en Género y Desarrollo (UCM). Especialista en arte, educación y feminismo, temas sobre los que imparte formación en universidades, centros educativos y organizaciones sociales. Vinculada al mundo de las ONGD, la EDCG y la Coeducación desde hace 15 años.

Existe la posibilidad de bonificar la formación

Para más información dar clic en el siguiente enlace

 

< Volver