Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de mayo de 2021 hasta el 1 de julio de 2021 (incluido)

Nueva convocatoria de Becas Fundación Secretariado Gitano – Luis Sáez para el curso 2021/2022

- Estas becas están dirigidas a mujeres gitanas que quieran iniciar estudios de Postgrado

18/05/2021

Las becas FSG Luis Sáez nacieron en el año 2016 gracias a la generosidad de Javier Sáez que donó 284 obras de arte -óleos, grabados, dibujos y bocetos- de su padre, el pintor burgalés Luis Sáez, a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de favorecer el éxito académico y profesional de las mujeres gitanas. A este Proyecto, liderado por la FSG, se han ido sumando diferentes entidades a lo largo del tiempo (Junta de Castilla y Léon-Dirección General de la Mujer, Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y Léon (FuesCyL), Fundación Castilla y León).

La finalidad del mismo, es impulsar a las gitanas universitarias que quieren continuar su formación en cursos universitarios de postgrado en Universidades de Castilla y León, para favorecer su promoción social, el acceso a itinerarios que mejoren su empleabilidad y en último término servir de inspiración y referencia a la juventud gitana. 

En esta sexta convocatoria hay algunas novedades respecto a las anteriores: 

  • La concesión final de las becas está sujeta a la aprobación definitiva de la financiación solicitada para el curso 2021/22.
  • La convocatoria tiene tres modalidades de beca, cada una con unas peculiaridades propias, aunque dentro del mismo marco: 
  1. Modalidad A: permite poder hacer Másters, Títulos Propios, Doctorado o cualquier modalidad de postgrado de forma tanto presencial como online. Está dirigida a mujeres gitanas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León.
  2. Modalidad B: dirigida a mujeres que residen o vayan a residir para el curso 20/21 en cualquier municipio de Castilla y León (pueden proceder de cualquier parte del territorio nacional) y que cursen cualquier postgrado oficial (Máster o Doctorado) en Universidades públicas de Castilla y León de manera presencial.
  3. Modalidad C: dirigida a mujeres gitanas de cualquier CCAA excepto de Castilla y León, País Vasco y Navarra que deseen cursar estudios presenciales de postgrado oficiales (Doctorado y Másteres) en cualquiera de las universidades Públicas de España.

Más información en este enlace

 

< Volver