Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma del Voluntariado de España concederá en esta edición las "danzaires", los nuevos premios del cine social

La Academia del cine acoge del 27 de mayo al 11 de junio la IX Muestra de Corto Social

20/05/2021

La Academia del cine acogerá el jueves 27 de mayo a las 19:00 horas la presentación de la IX Muestra de Corto Social, un evento impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) que, a través del cine, hace visible diferentes causas sociales de las que se ocupa el voluntariado.

En el acto, que se retransmitirá por streaming, la PVE distinguirá con los premios “danzaires” a figuras reconocidas de la industria del cine que han hecho visible este año distintas causas sociales de las que se ocupa el voluntariado. En el evento se hará entrega de las “danzaires”, unas piezas de bronce que son obra de la escultora Carmen Castillo Bartolomé

En esta fiesta del cine y la solidaridad, presentada por la actriz y cómica Sara Escudero, participará gente del mundo de la cultura y el cine, así como representantes del Tercer Sector y se contará con la presencia de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea. Con su presencia quieren apoyar una cita que este año se hace imprescindible para agradecer la ola de solidaridad que provocó esta pandemia, con más de dos millones de personas nuevas que se acercaron al voluntariado.

La PVE invitará a la ciudadanía a participar a este evento de inauguración de la Muestra sorteando algunas entradas para asistir a la Academia desde las seis de la tarde, cuando se hará la apertura de puertas para el evento.

CORTOS SELECCIONADOS

La Muestra de Corto Social estará disponible de forma gratuita en VIMEO desde el 27 de mayo hasta el 11 de junio, donde se podrán ver los siete cortos seleccionados: ‘Distancias’, dirigido por Susan Béjar; ‘Emilia’, de la directora Cristina Guillén; ‘Ferrotipos’, por Nüll García; ‘Made In’, bajo la dirección de Eva Marín; ‘Els que callen’, de Albert Folk; ‘Amenaza silenciosa’, dirigido por Genaro Rivas, y ‘Yalla’, por Carlo D’Ursi.

Los cortos nos invitan a reflexionar sobre cuestiones sociales, como el consumismo y medio ambiente, la enfermedad del olvido en la vejez, el miedo y rechazo a quienes son diferentes, derechos humanos y sinhogarismo, la infancia y los conflictos bélicos, las violencias sociales hacia las mujeres, covid19 y maltrato infantil.

El jurado que los ha elegido ha estado compuesto este año por la activista y presidenta de Movimiento por la Paz, Paquita Sauquillo; la responsable de Comunicación en Golem Distribución Lorea Elso; la periodista y escritora Cristina Fallarás; el periodista experto en cine Elio Castro; la actriz Marta Belaustegui, y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.

Esta iniciativa, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las distintas causas del voluntariado y animar al compromiso y la solidaridad a través del cine, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.