Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La "X Solidaria" sigue avanzado para ayudar a quienes más lo necesitan gracias al apoyo de diversas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación

26/05/2021

Numerosas entidades se han comprometido un año más con la campaña de la X Solidaria colaborando es su difusión para que más personas se animen a marcar la casilla 106 de Fines Sociales en la declaración de la renta y así impulsar proyectos sociales.

Dichos proyectos, desarrollados por las ONG, se desarrollan en un contexto marcado por la crisis sanitaria, económica y social que la pandemia de la COVID19 ha generado desde el 2020 y que ha supuesto un paso atrás para muchísimas personas. Por eso este año la campaña solidaria de la renta se desarrolla en torno al concepto “Con tu X Avanzamos” ya que gracias a las personas contribuyentes que marcan la “X Solidaria” en el IRPF millones de personas en situación de vulnerabilidad que sufren los efectos de la pandemia muy duramente, pueden seguir adelante.

El mensaje, que pretende ser esperanzador y con una mirada hacia el futuro donde estas personas reciban la ayuda que necesitan, ha sido apoyado por numerosas empresas y medios de comunicación que se han sumado, un año más a difundir la campaña de la X Solidaria para hacer llegar más lejos su mensaje. Numerosas organizaciones, como la Asociación Española de Fundaciones, Banco Santander, Colegio de Abogados, Consejo de Gestores Administrativos, Colegio de Economistas, CE Consulting, UNESPA, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Española del Pacto Mundial o Fraternidad Muprespa, entre otras, además de poder difundir la campaña entres sus empleados y empleadas, se han sumado en redes sociales a la difusión de la campaña, así como dando difusión de los materiales de la misma: carteles, octavillas, banners, publicaciones del material de prensa en revistas etc.

También cabe destacar la colaboración de empresas como ExteriorPlus, JCDecaux, Correos y Bidiscount quienes han colaborado en la realización de publicidad exterior de la campaña a través de pantallas digitales de diferentes estaciones de metro, mobiliario urbano, centros comerciales y los propios carritos de correos.

Así mismo diversos medios y grupos de comunicación como Mediaset, Atresmedia, RTVE, Canal Extremadura, así como diversos canales temáticos como Cosmo TV, Warner Media, Fox o A+E Networks, se han sumado a difundir el spot de la campaña de este año, logrando, entre todos ellos que el mensaje “Con tu X avanzamos” llegue al mayor número posible de personas.

Gracias al apoyo de todas estas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación, la Plataforma de ONG, como coordinadora de la “X Solidaria”, seguirá impulsando proyectos sociales para mantener su compromiso de atender a las personas en situación de vulnerabilidad a través de la solidaridad ciudadana y del compromiso de la sociedad.

Para conocer todas las empresas y entidades que colaboran con la campaña se puede visitar la web de la X Solidaria en este enlace

Gracias a todas y todos por vuestra implicación un año más.