Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El 28 de Mayo es el Día internacional de acción por la salud de las mujeres

Federación de Mujeres Progresistas pone en marcha el programa "JUNTAS. Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres"

26/05/2021

El 28 Mayo es el el Día internacional de acción por la salud de las mujeres y desde la Federación de Mujeres Progresistas nos recuerdan que las mujeres viven diferentes formas de discriminación y desigualdad que atraviesan sus vidas y dañan su salud integral


Durante la pandemia, la incertidumbre y la situación sanitaria y socioeconómica han agravado sensiblemente estas situaciones. A esto se suma la realidad de estar al frente del cuidado de la población y el sostenimiento de la vida en el hogar y fuera de él. Recordemos además que más del 70% del personal sanitario son mujeres.

En situaciones adversas, el apoyo social reduce los malestares, previene el agravamiento de las crisis, así como la instauración de enfermedades.

Desde el programa de la Federación de Mujeres Progresistas "JUNTAS. Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres", subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de X Solidaria, se facilitan espacios de acogida, confianza, cuidado mutuo, fortalecimiento, autonomía y empoderamiento. Porque, como nos recuerdan desde la Federación de Mujeres Progresistas,  #JUNTAS somos más fuertes.


Para participar en el programa, puedes inscribirte en este link

Además, ya está disponible el resultado de la encuesta realizada sobre las problemáticas sociales y sanitarias que están afectando a las mujeres durante la pandemia para poder plantear soluciones a las mismas accediendo aquí

 

 

< Volver