La PVE lanza 'Tu Huella invisible' para promover cultura de solidaridad

14/06/2021

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) lanza la campaña de sensibilización social ‘Tu huella invisible’, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la tarea voluntaria, poner en valor esta labor social e inculcar la cultura de la solidaridad.

Para ello, en esta primera fase de la campaña la PVE cuenta con el cocinero de Masterchef y conocido influencer Fabián León, quien a través de un vídeo en redes sociales destaca cómo la huella del voluntariado no siempre se ve pero se siente, y nos invita a formar parte de este compromiso.

El vídeo puede verse a través de este enlace

Son muchas las causas con las que colabora el voluntariado. En casi todo lo que nos rodea está la huella invisible de una persona voluntaria que dedica su tiempo y su esfuerzo a que el engranaje de la sociedad siga funcionando, y para que cambie, porque el voluntariado es un motor de transformación social.

Y así puede verse también en el spot que realizó la PVE en homenaje a esos 2,5 millones de personas que realizan voluntariado de forma habitual, según los datos del Observatorio del voluntariado, y a los dos millones que decidieron activarse y se unieron durante los peores meses de la pandemia. Un vídeo al que da paso el influencer y se difunde también en esta campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.