Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Fundación CNSE amplía su banco de signos para facilitar la práctica educativa con el alumnado sordo

• Ofrece más de 570 signos con su correspondiente ilustración y traducción al castellano para trabajar con alumnado de Infantil y Primaria.

21/06/2021

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha ampliado su banco de imágenes y signos de la lengua de signos española dirigidos a alumnado sordo de Infantil y Primaria. De este modo, pone a disposición de profesorado, equipos de orientación, logopedas y otros profesionales dedicados a la práctica docente, una serie de recursos visuales que faciliten la elaboración de contenidos educativos.

Este banco de signos alberga más de 570 signos disponibles para su descarga con su correspondiente ilustración y traducción al castellano organizados por categorías como naturaleza, casa, colegio, adjetivos, adverbios y verbos, etc., que resultan de gran utilidad para trabajar en el aula vocabulario y sintaxis, como apoyo a la comprensión de un texto, o para aprender palabras y signos en familia. Además, para su ejecución se ha contado con la colaboración de los centros educativos CEIP Genil de Granada y CEIP El Sol de Madrid.

La iniciativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y de la Fundación ONCE.

< Volver