Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Manuel de la Rocha Rubí, nuevo presidente del Movimiento por la Paz

- El 28 de junio se celebraron la Asamblea General Anual y la Extraordinaria en las que las y los socios eligieron por unanimidad a Manuel de la Rocha Rubí como nuevo presidente de la organización, a Francisca Sauquillo como Presidenta de Honor y a una nueva Junta Directiva.

MPDL

MPDL

02/07/2021

Francisca Sauquillo, presidenta de la ONG desde 1982, anunció en mayo su intención de dejar la presidencia del Movimiento por la Paz pero seguir vinculada a una organización que forma parte de su vida y de la que ella es parte indisoluble. De esta forma, y desde el mismo 28 de junio, Francisca Sauquillo es Presidenta de Honor del Movimiento por la Paz tras una asamblea realizada de forma presencial y online emotiva y llena de cariño.

"Seguiré trabajando y representando al Movimiento por la Paz en todo lo que me pida la nueva Junta Directiva", ha destacado Francisca Sauquillo. "El Movimiento por la Paz, como he dicho en muchas ocasiones, es mi familia, la he visto crecer y estar asentada a día de hoy con ánimo y fuerza de luchar contra las injusticias y las desigualdades. Agradezco que me nombren Presidenta de Honor del Movimiento por la Paz". Sobre la nueva presidencia, ha querido destacar: “Manuel de la Rocha Rubí ha sido vicepresidente desde hace años, conoce bien el Movimiento por la Paz. Auguro que será capaz de conseguir un mayor implante de la organización en España y en Europa en defensa de las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

Trabajadoras, socias y amigas no dudaron en mostrar a Francisca Sauquillo su respeto, cariño y admiración con un fuerte aplauso, palabras de afecto y agradecimiento, y un vídeo recordatorio de algunos de sus momentos más relevantes en la organización

Por su parte, Manuel de la Rocha Rubí, elegido presidente por unanimidad por las socias y socios, ha destacado sobre su antecesora: "Con ella he compartido largos tiempos de lucha, de trabajo y no solo por participar en los orígenes del Movimiento por la Paz y formar parte de la Junta Directiva que ella presidía, sino por compartir muchos ideales y compromisos contra la injusticia social. Ella ha sido el alma del MPDL, que no existiría o sería otra cosa sin su continua presencia. Va a continuar como Presidenta de Honor y seguiremos trabajando juntos".

Sobre la labor profesional del nuevo presidente del Movimiento por la Paz, destacar que es licenciado en Derecho, abogado miembro de un despacho colectivo. Su experiencia profesional se ha extendido fundamentalmente al ámbito del Derecho Laboral, como asesor de la Unión General de Trabajadores (UGT) y como abogado en los ámbitos Penal, Administrativo y Civil. Ha sido Consejero del Consejo Económico y Social de España a propuesta del Sindicato UGT de 1999 a 2008, habiendo presidido la Comisión de Relaciones laborales, Empleo y Seguridad Social. Ha sido, además, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Puedes consultar la Junta Directiva de MPDL en su web en este link

< Volver