Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

"Historia y Cultura del Pueblo Gitano": cesión de derechos

Junta_directiva_APGZ_Y_COLECTIVO_ARAGON_AECGIT

Junta_directiva_APGZ_Y_COLECTIVO_ARAGON_AECGIT

01/09/2021

La Asociación de Enseñantes con Gitanos (AECGIT)  ha formalizado la firma de convenio con la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza. A partir de esta rúbrica, la Asociación de Enseñantes con Gitanos realiza una "cesión de derechos de imagen y propiedad intelectual de la Exposición Historia y Cultura del Pueblo Gitano" de forma totalmente gratuita para dicha entidad.

El duplicado ha sido sufragado a través del convenio que tienen los compañeros y compañeras de la Asociación Promoción Gitana de Zaragoza con el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Con dicha copia física de la exposición, que ya tienen en sus instalaciones, podrán hacer llegar la Historia y Cultura del Pueblo Gitano a muchos más rincones aragoneses.

Con ello, la Asociación de Enseñantes con Gitanos sigue trabajando las recomendaciones éticas del Tercer Sector de Acción Social, haciendo todo lo posible para alcanzar en su mayor potencial los principios que la desarrollan.

A lo largo de los años, la AECGIT ha tenido la intención desde su visión neutral, de ser una entidad que lucha desde la educación formal, no formal e informal por conseguir una educación inclusiva real, así como la lucha por las desigualdades en la educación, sobre todo las relacionadas con el pueblo gitano. La exposición ha sido uno de nuestros últimos trabajos en base a este objetivo.

Su independencia, ha hecho, que poco a poco las entidades gitanas y otras del entramado socioeducativo tengan a la AECGIT como referentes en este arduo trabajo por una escuela intercultural e inclusiva.

Siempre han apostado por caminar al lado de las entidades gitanas y hoy con la firma del convenio con la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza, hace ver que siguen por el buen camino. Ambas entidades están entusiasmadas:

  • Por parte de la AECGIT , por ver recompensado su humilde trabajo a través de la confianza y el interés demostrado hacia su exposición por esta y otras muchas entidades y administraciones. Es un lujo que una entidad gitana de la comunidad donde nacieron hace más de 40 años les haya solicitado una copia física de la exposición.
  • Por otra parte, la propia Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza que dispone ya de una copia física de la exposición para poder seguir dando a conocer esa historia y cultura no contada y no conocida del pueblo gitano en su comunidad autónoma.

La creación de la exposición y su divulgación por todo el territorio español es sufragada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En lo que llevamos de 2021 ya ha estado en más de 15 contextos diferentes de seis comunidades autónomas y ha sido visitada presencialmente por más de 9500 personas. Todo esto ha sido posible gracias a convenios y colaboraciones con asociaciones, ayuntamientos, universidades, entidades sociales, etc. Recordamos que la exposición también puede ser vista desde su página web y en el repositorio de contenidos del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

< Volver