Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG abre el plazo de inscripción para la 4ª edición de la formación en Planes de Cumplimiento Normativo

La formación para la elaboración de Planes de Cumplimiento Normativo está diseñada específicamente para que las Entidades del Tercer Sector de Acción Social puedan minimizar los riesgos de Incumplimiento Normativo.

06/09/2021

Las ONG, como sujetos jurídicos, tenemos obligaciones normativas tanto éticas como legales. Respondemos ante la normativa que nos aplica, como sujetos penalmente responsables en caso de incumplimiento, y tenemos una responsabilidad social ante la confianza y reputación que conectan nuestras entidades con la sociedad. Esto convierte el cumplimiento normativo en un elemento esencial en nuestras organizaciones.

La oferta de una nueva edición de la formación en Planes de Cumplimiento Normativo viene motivada por el alto interés que tuvieron las tres primeras ediciones de esta formación durante el 2020 y 2021.

En pasadas ediciones, esta formación ha tenido una alta demanda, muy por encima del número de plazas ofertadas. Es una formación que requiere dedicación, puesto que el temario es bastante completo y la parte práctica tiene una alta valoración. Por ambos motivos, se recomienda la inscripción a aquellas personas que puedan dedicarle las 20 horas necesarias para finalizarlo con éxito y que tengan un especial interés en la materia.

El contenido recoge dieciséis ámbitos normativos, indicadores de evaluación y herramientas para responder a las necesidades específicas de las entidades del Tercer Sector de Acción social a la hora de desarrollar un Plan de Cumplimiento Normativo.

La formación tiene una duración de cuatro semanas y una carga lectiva de 20 horas. Se trata de una formación online en la que se accede a materiales teóricos en formato texto, vídeos, gamificaciones, cuestionarios y pruebas de evaluación práctica. No requiere asistencia a sesiones programadas.

En esta edición se ofrecen un total de 40 plazas, que se adjudican por orden de inscripción y selección de criterios de prioridad (criterios de género, relación del puesto con actividades de Cumplimiento Normativo y pluralidad geográfica).

Para inscribirte puedes hacerlo a través de este formulario. Se entregará diploma acreditativo a aquellas personas que superen la formación.

¿CUÁNDO?

¿DÓNDE?

CUARTA EDICIÓN 

01 a 29 de octubre de 2021

PLATAFORMA FORMATIVA ONLINE

 

< Volver